El mundo de la costura centra el acto por el Día de la Mujer en el concello de Valdoviño

El mundo de la costura centra el acto por el Día de la Mujer en el concello de Valdoviño
La Casa da Cultura acogió ayer música, baile y exposiciones bajo el título “De artesás da costura a creadoras de moda”

“De artesás da costura a creadoras de moda”. Este fue el título con el que ayer se celebró en Valdoviño el Día de la Mujer, en un acto organizado por el Concello en colaboración con las asociaciones vecinales, culturales, deportivas, ANPA y Amas de Casa en la Casa da Cultura.
A través de las historias y vivencias de Julia González, una costurera jubilada del municipio que durante años trabajó por encargo en diferentes casas de la zona; Antonio López Fraga, de Marnela (Pantín), también jubilado que se inició como sastre y ejerció como patronista para grandes firmas nacionales; Ermitas Beceiro, propietaria de la única fábrica textil que opera hoy en día en Valdoviño; e Inma Vázquez, una estudiante de Lago que estudia Diseño Textil y Moda en Vigo, los asistentes conocieron de primera manos sus experiencias en el mundo de la aguja y debatieron sobre el camino que queda por andar.
Una de las miembros de la ACRD Rosalía de Vilaboa –cuyo grupo de teatro dio el pistoletazo de salida al acto– fue la encargada de entrevistar a estos cuatro protagonistas que mostraron la evolución en el mundo de la costura, tanto de las mujeres como de los hombres.
El espectáculo “Big Ladies, a cargo de Marián Ledesma, dio continuidad a la cita a través de un repertorio de clásicos, contado y cantado, en el que se realizó un recorrido por la historia del jazz y del blues a través de algunas de las divas de ese género, como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan o Nina Simone.
El público pudo disfrutar también de un espacio de piezas de sastres y costureras con elementos significativos de esta profesión cedidos por particulares y asociaciones
La costura tomó este año el relevo del trabajo en el mar, el tema elegido el pasado año para mostrar la evolución de la situacuión de la mujer.

El mundo de la costura centra el acto por el Día de la Mujer en el concello de Valdoviño

Te puede interesar