El Star Center no pudo aguantar su buen inicio frente al Girona

Barbee y Ana Suárez, durante el choque celebrado ayer en el pabellón de Fontajau aniol resclosa
|

 

Solo una de las dos formaciones que ayer saltaron a la cancha del pabellón municipal Fontajau de Girona podía confirmar el buen inicio liguero con el que arrancaron la competición el pasado miércoles. Y, en esta ocasión, fueron las catalanas las que consiguieron encadenar su segundo triunfo en este comienzo de la Liga Femenina.
Sin embargo, el encuentro arrancó con otra cara bien distinta, con las de Lino López intentando hacerse con el control de un duelo en el que sabían que tenían que poner toda la carne en el asador desde el inicio. Así, mediado el primer cuarto las ferrolanas sumaban un parcial de 2-9, gracias al acierto de Bea Sánchez, un triple de Barbee, Pérez Araújo y Ana Suárez. Un marcador que, dos minutos después las locales conseguían darle la vuelta, para cerrar este primer parcial con una renta de cuatro puntos (19-14). Fue en los siguientes diez minutos, en los que el Girona cimentó su triunfo final, elevando su ventaja hasta los trece puntos en su ecuador. Las pérdidas de balón y la falta de acierto de las de López, junto con lo acertado del ataque de las catalanas, llevó a un parcial de 30-14 que colocó el 49-28 con el que ambos conjuntos se marcharon al descanso.

final
Con el trabajo casi hecho, el Spar Citylift Girona dirigió sus esfuerzos a mantener la distancia, mientras que el trabajo del Star Center Uni Ferrol permitía a su vez que las anfitrionas no se escapasen mucho más, con unas acertadas, de nuevo, María Pérez Araújo y Barbee. Jugadoras que volvieron a convertirse en la referencia anotadora de la formación de Lino López –la olívica, además, fue la máxima reboteadora del encuentro con sus doce recuperaciones–.
Tras “aguantar” en ese tercer cuarto, las ferrolanas fueron perdiendo fuelle en el arranque del último parcial, rozando una desventaja de casi 30 puntos. La poca profundidad de banquillo de las ferrolanas frente a un conjunto catalán en el que sus doce jugadoras presentes disfrutaron de minutos –frente a las ocho del Star Center–, se hizo notar.
De este modo, el Spar Citylift Girona se coloca como líder de la clasificación de Liga Femenina, empatado con el Perfumería Avenida, que ayer hizo lo propio ante el Zamarat Quesos el Pastor. Las de Lino López se quedan en décimo lugar.

El Star Center no pudo aguantar su buen inicio frente al Girona