La presidenta de Navantia presenta a los trabajadores el plan estratégico

La presidenta de Navantia presenta a los trabajadores el plan estratégico
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-55f2b7a8

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, se reunió ayer con toda la plantilla de los centros de Ferrol y Fene para impulsar el despliegue del Plan Estratégico con el objetivo de poner a los trabajadores en el centro de la transformación emprendida por la empresa. Durante la visita se celebró también un acto en el que los mayores de 61 años que han dejado la compañía en aplicación del referido plan y fueron los protagonistas de un homenaje.
De Sarriá ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a estos cambios que van a permitir a Navantia “asegurar su viabilidad y reforzar sus señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social”, como apuntan los responsables del astillero.
El Plan viene a dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, los productos y las instalaciones. 
El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año, está siendo desplegado por la empresa en base a tres pilares básicos: Comercial y de Operaciones, que aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros; el de Eficiencia Operativa, que impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá 1.658 incorporaciones. Todo ello,  impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.
Para el despliegue del ansiado Plan Estratégico se ha desarrollado el proyecto Verne, que incluye 15 iniciativas clave para su impulso, y sobre las que Navantia ya está trabajando intensamente en los últimos tiempos, tal y como apuntan desde la compañía. De hecho, para su desarrollo se incorporan inversiones muy ambiciosas, destinando para Navantia Ferrol unos 160 millones de euros, dicha partida incluye la puesta en marcha en breve del nuevo taller de fabricación de sub-bloques, que va a permitir empezar a aplicar el modelo de Astillero 4.0 para la fabricación de los referidos sub-bloques que pertenecen a las fragatas del modelo F-110, que se construirán en el astillero.

La presidenta de Navantia presenta a los trabajadores el plan estratégico

Te puede interesar