La SEPI emprende el proceso de privatización de Renosa, empresa de remolcadores filial de Navantia

El consejo de administración de la SEPI ha acordado poner en marcha el proceso de privatización de la empresa Renosa, filial de Navantia y 100% pública. Se trata de una firma con sede en Ferrol y constituida en 1967, que realiza remolques para los astilleros y que tiene en estos momentos cinco trabajadores.
Renosa (Remolcadores del Noroeste) participa con un 13,5% en la unión temporal de empresas concesionaria del servicio. Su facturación en 2012 fue de 1,7 millones de euros y sus resultados de explotación, de 719.000 euros. La decisión se adopta en el marco del plan de reestructuración del sector público y después de descartar la fusión con Navantia.
Para poder participar en el proceso de venta de la empresa, los potenciales inversores deberán acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no haber sido condenados por delitos económicos o contra Hacienda, no encontrarse en trámite de solicitud de una declaración de concurso de acreedores ni que el concurso haya sido declarado, y que una entidad financiera acredite su solvencia económica. Los interesados tendrán que presentar también las cuentas anuales auditadas de los tres últimos ejercicios, una declaración de no ser entidad o empresa pública y firmar un acuerdo de confidencialidad. La documentación puede consultarse en las webs de la SEPI y Navantia.

La SEPI emprende el proceso de privatización de Renosa, empresa de remolcadores filial de Navantia

Te puede interesar