El Oceáno Surf Museo inaugura en el municipio de Valdoviño la muestra fotográfica “Surf e aves”

El Oceáno Surf Museo de Valdoviño inaugurará el próximo 29 de junio la exposición fotográfica “Surf e aves” que firma Gonzalo Cueto. La iniciativa que podrá visitarse hasta el 2 de septiembre en las instalaciones, se presentará esa jornada a partir de las ocho de la tarde, tomando así el relevo a la muestra de tablas de Enrique Artero.
La exposición está integrada por medio centenar de imágenes fotográficas de surf y de aves, acompañadas de otros complementos que se desvelarán el día de la inauguración. Se trata de instantáneas y estampas que el autor fue recogiendo al acercarse al mar en su dilatada trayectoria como fotógrafo amateur. Las aves comparten protagonismo con el mundo del surf y las olas poniendo el acento sobre la especial relación entre este deporte y la ecología.
Gonzalo Cueto, es uno de los pioneros de la fotografía de surf en Galicia. Su apellido está ligado este deporte ya que su hermano, el fallecido Félix Cueto, fue uno de los surfistas pioneros en Asturias, de donde son originarios. Una pasión que también vivió en Galicia, concretamente en las playas de A Coruña a donde vino a estudiar náutica en 1967. l

El Oceáno Surf Museo inaugura en el municipio de Valdoviño la muestra fotográfica “Surf e aves”

Te puede interesar