VALDOVIÑO-El Concello convoca un concurso para nombrar 69 calles del municipio

Vistas de Valdoviño
|

La falta de nomenclatura de algunas de las calles del núcleo urbano de Valdoviño dificulta la identificación y la numeración de las edificaciones existentes. Una situación que ha llevado al gobierno local a convocar un concurso público para dar nombre a un total de 69 vías que se localizan en el núcleo de Atios y en su entorno más inmediato.
Los vecinos interesados en participar en este iniciativa tienen dos meses de plazo para hacer llegar sus propuestas al Concello a través del registro municipal en las que no solo deberá constar su nombre, dirección y vía pública a que se propone el nombre, sino también las causas que justifican dichos nombres.
El gobierno local ha dispuesto en un plano las calles a nombrar que se puede consultar a través de la web municipal (www.concellodevaldovino.com), en la planta baja del Concello o bien en la Casa de la Cultura, donde también estarán disponibles las normas que regirán este concurso.
Así, no se podrán proponer nombres de otros lugares del municipio, ni utilizar propuestas demasiado largas, ni nombres de números. Sí podrán plantearse nombres de personas –de forma excepcional a aquellas que estén en vida–. Una comisión será la encargada de seleccionar las mejores opciones.

VALDOVIÑO-El Concello convoca un concurso para nombrar 69 calles del municipio