El Valdetires se jugará el ascenso en la eliminatoria ante el Ucam Murcia

El Valdetires se jugará el ascenso en la eliminatoria ante el Ucam Murcia
queru confía en que su formación pueda doblegar a la escuadra murciana jorge meis

El Valdetires Ferrol ya conoce el rival con el que se va a tener que jugar el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino. El cuadro departamental medirá sus fuerzas ante el Ucam Murcia, el adversario que nadie quería, pero al que espera superar para alcanzar el ascenso.

La entrenadora del cuadro local, María del Carmen Carro, Queru, comenta sobre el sorteo que “nos ha tocado el equipo al que nadie quería enfrentarse, ya que ha fichado jugadoras a golpe de talonario para intentar ascender”. Sin embargo, reconoce que “hay que ir a los partidos con la intención de ganarlos y romper los pronósticos que las puedan dar como favoritas”.
Además de medirse a un adversario con un gran potencial, el Valdetires tendrá que jugar la vuelta en el feudo murciano, una cosa sobre la que su preparadora destaca que “siempre es mejor jugar el segundo partido delante de tu afición, pero no podemos centrarnos en eso y lo que hay que hacer es tratar de conseguir un buen resultado en Ferrol y luego ir allí para llevarnos la eliminatoria”.
Por el momento, Queru tiene muy pocas referencias del rival, aunque comenta que “está entrenado por la ayudante del seleccionador nacional, Alicia Morell,  y ha confeccionado un equipo con la intención de buscar el ascenso, con jugadoras a sueldo, algo que nosotras no nos podemos permitir. Estamos tratando de conseguir algún video de ellas para verlas y poder sacar algunas conclusiones más concretas”.
El equipo ferrolano no va a variar sus planes iniciales a la hora de realizar los entrenamientos y dispone de todas las jugadoras en perfectas condiciones. “Ahora, que ya sabemos cuando vamos a jugar, todo el mundo va a hablar con sus jefes, porque sería bueno que dispusiéramos con  todas las jugadoras para los dos partidos”, manifiesta Queru.
El encuentro de ida ha quedado fijado para el sábado 25 de mayo, a las 18.00 horas, en el pabellón de Esteiro, y la preparadora de la escuadra departamental comenta que “necesitamos el respaldo de la afición más que nunca. Es cierto que el deporte femenino no está demasiado apoyado, pero esperamos que la gente nos ayude en nuestra cancha, porque sería muy bueno para las jugadoras, ya que se motivarían todavía más. Entre todos tenemos que conseguir un gran ambiente”.

El Valdetires se jugará el ascenso en la eliminatoria ante el Ucam Murcia

Te puede interesar