Pardiñas dictará sentencia

Valladolid, 18/5/2014. Real Valladoldi - Somazas en los Anexos del Estadio Jose Zorrilla. Foto Ricardo Otazo.
|

Redacción 
ferrol

Un tanto en el minuto 90 complica la eliminatoria al Somozas ante el Valladolid B, aunque será el campo de Pardiñas en el que se decida el emparejamiento y los pupilos de Míchel Alonso tienen el suficiente potencial como para darle la vuelta al 3-1 adverso con el que regresaron de tierras castellanas.
El conjunto somocense no estuvo bien en la primera media hora del choque, en la que se mostró dubitativo dejando la iniciativa a su adversario y sin poder salir con rapidez a la contra. Por ello, a los diez minutos, su rival inauguró el marcador. Fue en un saque de esquina que cabeceó Amaro al fondo de la red.
A pesar de este tanto, los jugadores visitantes siguieron sin mostrar su reacción y su contrincante tuvo la oportunidad de ampliar la renta antes del descanso, pero no fueron capaces de acertar en el remate.
Héber reclamó un penalti, que el colegiado no consideró y que, además, le costó una tarjeta amarilla. En los últimos minutos de la primera mitad, los futbolistas somocenses empezaron a despertar y tuvieron dos aproximaciones al área con peligro, pero sin que tuviera incidencia en el resultado.
En la reanudación, el Somozas salió dispuesto a igualar la contienda, aunque no tardó en encajar una segunda diana. Corría el minuto 61, cuando Iago derribó dentro del área a Juanjo y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Su máximo anotador, Rubén Díaz, se encargó de anotarlo.
Ese tanto ponía en peligro la eliminatoria si los pupilos de Míchel Alonso no eran capaces de inaugurar su tanteador. No tardaron demasiado en hacerlo por medio de otra pena máxima. Fue en un internada de Luis Ángel dentro del área rival, que fue frenada en falta por Carmona. El propio jugador canario fue el encargado de transformarlo.
A partir de ese momento, el encuentro estuvo abierto y con opciones de marcar por los dos bandos, aunque el que lo hizo fue el filial vallisoletano al rematar Iván Casado un centro de Juanjo. Poco tiempo más quedaba hasta que el colegiado decretó el final de la contienda con el definitivo 3-1. n

Pardiñas dictará sentencia