Javier Gómez Noya decide competir en Estocolmo

Javier Gómez Noya decide competir en Estocolmo
gómez noya y los hermanos brownlee volverán a medirse en la prueba de la capital sueca

 Finalmente, no podrá Javier Gómez Noya esquivar la penúltima etapa de la competición de las Series Mundiales de triatlón que el próximo fin de semana tendrá lugar en la capital sueca, Estocolmo. Inicialmente, no entraba en los planes del triatleta ferrolano disputar esta prueba en este momento de la temporada, pero lo apretado de la situación en la cabeza de la tabla del campeonato internacional hace que tenga que defender su puesto de líder “presencialmente”.
Y es que tanto el segundo clasificado, el también español Mario Mola, como los hermanos británicos Bronwlee, que todavía aspiran matemáticamente a la victoria final, van a estar en Suecia tratando de apuntalar sus posiciones antes de la gran final que será en Londres en septiembre y en la que se decidirá la campaña para todos los implicados.

posiciones
Gómez Noya sigue aprovechándose de su gran inicio de las Series de este año 2013 para mantenerse en la primera posición de la tabla, aunque su ventaja con respecto a Mario Mola, segundo, se ha reducido hasta estar actualmente en 266 puntos –cabe destacar que la clasificación en la cita de septiembre puntúa doble–. Los dos hermanos Brownlee entraron tarde en las Series, pero hasta el momento han saldado sus participaciones con victorias y segundos puestos, lo que les ha catapultado a las posiciones quinta y sexta del ranking del año. Si repiten podio en Estocolmo y Gómez Noya no, la situación podría cambiar sustancialmente para el ferrolano de cara a afrontar la gran final en la capital británica.

Javier Gómez Noya decide competir en Estocolmo

Te puede interesar