El Centro Dramático Galego llevará a alumnos de ESO al teatro sin salir de casa

El Centro Dramático Galego llevará a alumnos de ESO al teatro sin salir de casa
Un momento de la obra/AEC

La Xunta de Galicia llevará el viernes 26 de marzo la última producción del Centro Dramático Galego (CDG), 'O Charco de Ulises', a los centros educativos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Teatro.

A través de una conexión que se facilitará junto a la invitación, el alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato podrá disfrutar de la adaptación del clásico griego dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso, que fue estrenada por la compañía pública el pasado enero.

La iniciativa se enmarca en la apuesta que está haciendo el Gobierno autonómico para acercar el teatro al estudiantado gallego, ante las restricciones de movilidad y la suspensión de las exhibiciones a causa de la covid-19.

Así, el CDG emitirá una versión especial del espectáculo para adaptarse a la organización de los centros de enseñanza y al lenguaje audiovisual. La exhibición online se completará con un coloquio en el que participarán miembros del equipo artístico y una muestra del proceso de creación del espectáculo.

Para la compañía teatral pública, la iniciativa le da continuidad a su programa de difusión online, inaugurado el pasado 24 de enero en colaboración con la Secretaría Xeral da Emigración, en una emisión de 'O Charco de Ulises' que consiguió 800 conexiones desde 18 países en cuatro continentes.  

El Centro Dramático Galego llevará a alumnos de ESO al teatro sin salir de casa

Te puede interesar