Ferrol recurre a una procuradora para alegar a la valoración de incumplimientos presentada por Narón

La tensa relación entre los gobiernos locales de Ferrol y Narón por la prestación del servicio de bomberos, lejos de aminorar, se incrementa con el paso de las semanas. Hace unos días el Concello de Ferrol remitía un escrito al municipio vecino a través de una procuradora, en el que se presentaban alegaciones a las demandas formuladas desde Narón.
En el documento se informa del rechazo a la liquidación presentada por el Concello naronés, en la que se valoraban en 240.974 euros los “reiterados incumplimientos” en el convenio en vigor. Según las cuentas presentadas desde el municipio vecino lo pertinente sería reembolsar desde las arcas ferrolanas 148.147 euros para cumplir el acuerdo. Esta cifra es, según manifiesta la procuradora en su escrito “injustificable e inconcreta”, al tiempo que incide en rechazar “la realidad de las deficiencias e incumplimientos del servicio conveniado que manifiesta Narón”. En esa misma línea se pronunció el edil ferrolano Pablo Cal, que aseguró que “se han prestado todos los servicios solicitados por Narón en las condiciones adecuadas”. El edil cifró en algo más de medio centenar los servicios que se prestaron en Narón desde el parque de bomberos de A Gándara en el último año, si bien no cuantificó los gastos derivados de los mismos, una información que en reiteradas ocasiones solicitó, sin éxito, el gobierno local naronés. “No existe esa valoración económica, hay tasas por servicio”, señaló Cal. El edil aseguró que “me parece muy bien que Narón tenga un servicio propio porque es obligatorio y tiene un coeficiente de riesgo muy elevado”.
El alcalde naronés, Xosé Manuel Blanco, se reafirmó tanto en la realidad de la liquidación presentada como en la falta de avances en la comarcalización del servicio. El regidor insta al equipo de Rey Varela a entregar la documentación requerida en su día y asegura que avanzarán en la creación de su propio servicio. “Si no aceptan la liquidación que denuncien”, señaló el primer edil de Narón. n redacción

Ferrol recurre a una procuradora para alegar a la valoración de incumplimientos presentada por Narón

Te puede interesar