Fin de semana negro para los grupos locales

Campo de Caranza partido de fútbol entre el Narón y el Valdoviño

Ninguno de los seis representantes de la delegación ferrolana en el grupo 1 de Primera Galicia logró la victoria el pasado fin de semana en sus partidos de la undécima jornada del campeonato liguero. De ahí que la tarde del domingo no les haya servido para mejorar su situación clasificatoria justo antes de sobrepasar el primer tercio del campeonato.

El Narón, a pesar de la derrota que encajó ante el Sporting Ciudad en O Cadaval (1-2) sigue siendo el mejor clasificado de los locales. Sin embargo, la derrota sufrida en un encuentro en el que el cuadro visitante se adelantó poco antes del desanso y en el que, a pesar del tanto del empate de Josiño mediada la segunda parte, logró el triunfo en el tramo final le hace caer de la quinta plaza en la que estaba a la sexta.

El segundo mejor de los de Ferrolterra es ahora el Cedeira gracias al valioso empate con el que se saldó su visita al feudo del Órdenes (2-2). Por dos veces se adelantó en el marcador el cuadro cedeirés en la segunda parte –Manu y Damián marcaron los tantos– pero en menos de diez minutos su rival restableció la iguladad para poner las tablas en el tanteador, resultado que le hace ser octavo en la actualidad.

Un puesto por debajo se queda el Eume Deportivo debido a la derrota que encajó en su visita al lider del campeonato, el Victoria (1-0). El gol de la escuadra coruñesa en el tramo inicial del partido no pudo ser enjugado por la escuadra eumesa que, de esta manera, se queda alejado de la cabeza.

Rivalidad

El único derbi zonal de la jornada fue el que enfrentó a Miño y O Val y el empate con el que se resolvió (0-0) no sirvió demasiado a ninguno de los dos. Aunque a la escuadra miñense le sirve para ganar una posición –ahora es décimo–, a su adversario le cuesta una plaza –cae a las tres últimas–.

Peor están las cosas para el Valdoviño que, con la derrota que encajó ante el Brexo Lema (2-3), sigue penúltimo. Un gol en el tiempo de prolongación le costó la derrota a la escuadra valoviñesa, que se se había adelantado en la primera parte con un tanto de Jorge y que en la segunda mitad había enjugado la renta de su adversario con el tanto de Simón.

Fin de semana negro para los grupos locales

Te puede interesar