La Diputación saca a concurso las actividades de ocio en el Hogar Infantil

el centro atiende a hijos de usuarios de servicios sociales j.m.
|

Antes de que comience el próximo curso escolar, la Diputación de A Coruña prepara la programación para atender a los niños que acuden a lo largo del año al Hogar Infantil. Para eso, ha sacado a concurso el servicio de atención y actividades de ocio y tiempo libre, por un importe de 30.000 euros y un año de duración del contrato.
El centro de día de menores de la Diputación en Ferrol –Hogar Infantil– desarrolla un programa de atención para menores de entre cero y 12 años de edad pertenecientes a familias usuarias de los servicios sociales municipales del entorno, ofreciéndoles programas de apoyo socioeducativo y familiar.
El centro dispone de 75 plazas y entre las prestaciones del mismo están el alojamiento diurno en instalaciones interiores y exteriores, la atención durante todo el año –excepto sábados por la tarde, domingos y festivos–, un horario de atención flexible adaptado a las necesidades familiares, alimentación –desayuno, comida y merienda–, apoyo y seguimiento escolar, participación en actividades extraescolares y animación planificada del tiempo libre, educación en hábitos de salud y programa de atención a las familias.
El servicio que se presta en el Hogar Infantil se organiza en seis unidades dependiendo de las edades de los niños –de 0/2, 2/3, 3/6, 6/8, 8/10 y 10/12– y el número de menores por unidad y promedio de estancia varía a lo largo del año, en función de las altas y bajas que se produzcan.
La empresa que se encargue de planificar las actuaciones debe dar cobertura a lo que precisa el centro, atendiendo a las edades, motivaciones y otras circunstancias o necesidades especiales a las que se presta atención desde el Hogar.
Las especialidades mínimas que se deben contemplar, tal y como se recoge en el pliego de condiciones del concurso, son actividades deportivas, de educación ambiental, culturales y artísticas. De modo transversal todas estas actuaciones deben promover la creatividad, educación en valores, la autonomía personal, la educación para la igualdad y la sensibilidad medioambiental.
Las actividades se llevarán a cabo en espacios interiores y exteriores del centro y se potenciarán, además, actividades de participación y convivencia con el entorno –organizadas por otras entidades o excursiones a zonas próximas–. Asimismo, habrá que desarrollar talleres de carácter fijo durante el período lectivo como natación, para niños de entre tres y 12 años y multiactividad, para los de dos y tres años. Al no contar con una instalación de piscina, la empresa adjudicataria deberá contratar la gestión de esta actividad en cualquiera de las piscinas municipales del entorno.
Los medios profesionales de que deberá disponer quien se haga con el contrato será de tres monitores al día en período no lectivo. Durante el curso escolar, se necesitará un mínimo de una persona para multiactividad y las pertinentes –según la ratio y la normativa– para la piscina.
Para la valoración del concurso se tendrá en cuenta sobre todo el proyecto de actividades, valorado hasta 50 puntos; los medios materiales, hasta 20; las mejoras, hasta 10 puntos y la oferta económica, con una valoración máxima de 20 puntos.
El plazo de presentación de ofertas concluye el día 17 de este mismo mes.

La Diputación saca a concurso las actividades de ocio en el Hogar Infantil