Feijóo busca en Israel atraer inversiones de emprendimiento innovador para Galicia

Feijóo busca 
en Israel atraer inversiones de emprendimiento innovador para Galicia
Alberto Núñez Feijóo, durante la protocolaria visita al Museo del Holocausto | Oren Ziv (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó en Israel el principal foro de inversión internacional de micromecenazgo, el “2018 OurCrowd Global Investor Summit”, para atraer inversiones de emprendimiento innovador para Galicia.
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico destacó que se trata de una cita de referencia mundial en el ámbito del capital riesgo, en donde se dan cita inversores de todo el mundo y startups. En ella, además de atraer inversiones, la Comunidad gallega busca colaboración y alianzas estratégicas.

Un centenar de startups
“Estamos hablando de un evento que ronda los 7.000 asistentes procedentes de más de 80 países en el que casi 100 startups presentan su proyectos”, destacó Feijóo, que señala que es un foro que a Galicia le interesa “desde el punto de vista económico y tecnológico”.
Tras incidir en la oportunidad que supone para las empresas gallegas conocer las principales novedades de los sectores más punteros, así como contactar con inversores, el presidente de la Xunta destacó que la Comunidad gallega dispone de un buen número de aceleradoras en sectores estratégicos en los que las empresas del país son referentes.
Así, citó la Bussines Factory Auto, en colaboración con PSA; ViaGalicia, con Zona Franca; Agrobiotech, en la que colabora Coren; la incubadora de fármacos que promueven Janssen y la Fundación Kaertor; las dos en las que participan Telefónica y Vodafone, en el sector TIC; y la futura aceleradora que se pondrá en marcha en el ámbito aeroespacial, aprovechando el potencial de Rozas.

Facilidades
El máximo mandatario autonómico recordó que en todas ellas hay ideas y proyectos disponibles para invertir y aportar conocimiento y hizo hincapié en que la Xunta está realizando una intensa política de impulso a la inversión en el tejido productivo, con facilidades fiscales, asesoramiento y apoyo financiero.
“Cualquier empresa que quiera situarse en Galicia, que necesite financiación, capital riesgo, ayudas e inventivos de la administración, tiene a su disposición la Xunta con herramientas como la Oficina Doing Bussines o la Ley de impulso industrial para facilitar las tramitaciones burocráticas, y con el Plan Innova 2020”, indicó.
Sobre este último punto, resaltó que este plan, que cuenta con una movilización de casi 1.800 millones, está destinado a la transferencia de conocimiento, a la innovación y a la creación e impulso de las empresas. “Porque queremos acompañar a las ideas, a las starups, a los centros de conocimiento para que crezcan, para que maduren y para que, posteriormente, tengan un impacto directo en la creación de empleo”, señaló.

Museo del Holocausto
Tras este foro, el presidente del Gobierno gallego visitó el Museo de la Historia del Holocausto, un lugar en el que se recuerdan los mayores crímenes de la historia de la Humanidad y se rinde homenaje a las víctimas.
Con esta visita, Feijóo finalizó su estancia en Israel, en la que acompañó a una veintena de empresas, clústeres y centros tecnológicos gallegos en una misión comercial por uno de los países que más invierte en innovación. Así, el 45% de su PIB lo componen industrias de alta tecnología, en sectores como el aeronáutico o el de las telecomunicaciones.

Feijóo busca en Israel atraer inversiones de emprendimiento innovador para Galicia

Te puede interesar