CEDEIRA - El CEIP Nicolás del Río pide una tercera aula de Infantil

|

El Consello Escolar y el Claustro del CEIP Nicolás del Río de Cedeira expresan su malestar por la decisión de la Consellería de Educación de agrupar a los 52 alumnos de tres años matriculados para este curso en dos unidades de 26. Una medida con la que se supera el ratio de alumno por aula fijado en 25, “e aínda que si é verdade que se pode aumentar esa ratio nun 10% sempre se fala de casos de reincorporación tardía unha vez iniciado o curso”, manifiestan en un comunicado, pero aclaran que esta previsión ya existe desde el mes de junio.
Además aclaran que las aulas de Educación Infantil cuentan con 42 y 43 metros cuadrados “se se queren facer grupos de 26 alumnos, farían falta aulas de máis de 52 metros cadrados, xa que a normativa establece dous metros cadrados por neno”. Una circunstancia que se complica con la situación de los baños fuera de las aulas.
La comunidad educativa pide una solución para recuperar la unidad de Educación Infantil que les fue recortada con el fin de poder atender las demandas de los menores de una forma más individualizada. n

CEDEIRA - El CEIP Nicolás del Río pide una tercera aula de Infantil