FENE-La rotura de una tubería deja sin suministro de agua la avenida Naturais

FENE-La rotura de una tubería deja sin suministro de agua la avenida Naturais
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-09-018-dd1722cb

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, no se explicaba que en menos de un año, desde de entrada en funcionamiento de las nuevas conducciones, ya haya causado problemas la traída de agua a su paso por la avenida Naturais. Y así ocurrió ayer, sobre las once de la mañana, cuando la rotura de la canalización en las inmediaciones del cruce de la Iglesia, no solo dejó sin suministro a los vecinos de la avenida en cuestión, sino que el agua también levantó la acera, tiró un antiguo cierre e inundó dos garajes situados en la calle Malvar Vázquez.  
A media mañana, ya estaban trabajando en la zona operarios de la empresa concesionaria del servicio, Viqua, para restablecer un suministro que quedó normalizada a primera hora de la tarde.
No obstante, la empresa todavía  siguió trabajando en el hueco  originado por el reventón de la tubería y en el restablecimiento al cien por cien del servicio.  
El regidor municipal, que a media mañana se desplazó a la zona afectada por la rotura,  explicó que con la renovación del servicio de agua a lo largo de la avenida Naturais se trataba, precisamente, de evitar situaciones como la que ayer dejó sin suministro a un buen número de vecinos de la zona.
Gumersindo Galego recordó que el problema se localizó a la altura de una finca unifamiliar situada en pendiente, lo que facilitó el deslizamiento del agua hasta llegar a los bajos, algunos de ellos utilizados como garaje,  situados en la calle Malvar Vázquez.

FENE-La rotura de una tubería deja sin suministro de agua la avenida Naturais

Te puede interesar