Tomás Manso, última cita antes de su salto a América

Tomás Manso, última cita antes de su salto a América
2016071300002537560

 

Despojado de la obligación de lograr mínima para algún campeonato internacional y con la tranquilidad de saber que su futuro inmediato pasa por competir –y estudiar– para la Universidad de Tampa el próximo curso, por primera vez en mucho tiempo Tomás Manso afrontará una cita de primer nivel como es el Campeonato de España absoluto y junior que hoy comienza en Gran Canaria sin ningún tipo de presión.
Eliminadas las tensiones y asimiladas todas las correcciones técnicas que acometió durante el invierno, el joven nadador del Marina Ferrol saltará al agua “tranquilo” –en palabras de su técnico Ito González– y con el único propósito de disfrutar. Ese clima de tranquilidad en el que se ha instalado en los últimos tiempos ha redundado en la calidad y rentabilidad de sus entrenamientos y ello hace que Manso, de por sí un deportista muy exigente consigo mismo, no renuncie a nada y aspire a situarse entre los primeros en su grupo de edad e, incluso, colarse en alguna final absoluta en su prueba estrella, los 200 mariposa.
El doble hectómetro será, precisamente, la cita con la que abra su concurso en la jornada de mañana jueves. Un programa muy ambicioso para el nadador ferrolano, que al día siguiente afrontará los 100 mariposa y, de cara al fin de semana, está inscrito también en los 100 libres, los 50 mariposa y los 200 estilos.
Tomás Manso será la baza principal de la delegación departamental, que pierde a otro de sus primeros espadas, el nadador del Natación Ferrol Marcos García, por motivos laborales. Por parte del club de la ciudad naval sí estarán varios de sus compañeros. Así, en el cuadro masculino Nicolás Luque competirá en 400 estilos y 200 metros libres; mientras que en el femenino Elena Massa nadará las dos distancias cortas de estilo libre y el hectómetro de espalda; Laura Santalla estará en las tres pruebas de braza y Nerea López lo hará en los 50 libres.
A priori padece complicado que cualquiera de ellos pueda llegar a las finales, de ahí que mejorar sus tiempos sea la principal aspiración de todos ellos.
Aunque el campeonato arrancará hoy, el concurso de los locales no se iniciará hasta la jornada de mañana.

Tomás Manso, última cita antes de su salto a América

Te puede interesar