Rosalía Mera, ingresada en un hospital de Menorca en “situación irreversible”

rosalía mera, en el centro, realizó a finales de julio su último acto público en la fundación paideia efe
|

La empresaria Rosalía Mera se encuentra ingresada en “situación irreversible” en el hospital Mateu Orfila de Menorca tras haber sufrido un derrame cerebral, informaron fuentes sanitarias del hospital de Mahón.

Rosalía Mera (A Coruña, 1944) se encuentra en la UCI tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ligada a un derrame cerebral, según se conoció a última hora de ayer.

En concreto, trascendió que sufre graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

Mera, la mujer más rica de España, cofundadora de Inditex y que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, fue trasladada al hospital por su hija con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

con su hija

Mera se encuentra acompañada por su hija Sandra y se estudia trasladarla hoy a A Coruña en un avión. Su sobrina Dolores Ortega, que se encontraba en la vecina Ibiza, también se desplazó al hospital menorquín para seguir de cerca el estado de su familiar.

A pesar de que desde el centro hospitalario declinaron aportar más detalles de su estado de salud, el pronóstico es muy grave.

Según informó “Diario de Mallorca”, los efectivos sanitarios han conseguido recuperar las constantes vitales de Mera y tratan de estabilizarla y se especula con que hoy sea trasladada en avión hasta A Coruña.

Al parecer, se encontraba pasando unos días en la isla balear cuando sufrió un profundo malestar y se dirigió caminando hacia el centro hospitalario de la capital menorquina, informa Josep María Aguiló.

Su fundación Pandeia, afincada en A Coruña, abarca proyectos de empleo, discapacidad, voluntariado europeo, ayuda a emprendedores sociales y programas de desarrollo local y para mujeres.

En su currículo figura su desempeño como costurera dde GOA, la firma con la que los Ortega se lanzaron a los negocios y que despachó sus primeros pedidos a La Maja, el establecimiento donde Amancio conservó su trabajo en los primeros años de su aventura empresarial.

Rosalía Mera, ingresada en un hospital de Menorca en “situación irreversible”