Convocan el XXI Premio de Creación Literaria e Ensaio

La Facultade de Filoloxía da Universidade da Coruña convoca el XXI Premio de Creación Literaria e Ensaio, dirigido al estudiantado de la UDC. Como es habitual, el certamen se desarrollará en las modalidades de poesía, narrativa, ensayo y teatro en lengua gallega y castellana.
Todos los textos tendrán que ser originales e inéditos. El plazo para la entrega de los trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de abril, a las dos de la tarde.
El jurado del certamen estará compuesto por profesorado de la Facultade de Filoloxía y otras personas de reconocido prestigio cultural.
Los premios consistirán en la publicación, en un libro conjunto, de los trabajos ganadores y de los accésits, para el cual se solicitará una copia electrónica. Además, los ganadores recibirán también un vale canjeable por libros, cortesía de la Libraría Xiada.
La resolución del mismo tendrá lugar en el acto público que la propia Facultade de Filoloxía organizará en la semana del 12 al 16 de mayo con motivo del Día das Letras Galegas.

taller
Por otra parte, el Centro Universitario de Riazor acogerá los próximos días 21, 23, 24 y 25 un taller sobre “Formación cooperativa para personas que quieren emprender”. Se trata de una actividad gratuita y de carácter presencial.
El objetivo es fomentar el cooperativismo y la economía social así como dar a conocer este modelo y ver desde la práctica los pasos necesarios para crear una empresa cooperativa. También se darán a conocer experiencias.

Convocan el XXI Premio de Creación Literaria e Ensaio

Te puede interesar