El Pazo dos Deportes de A Coruña “coronó” durante el pasado fin de semana a cinco deportistas de Ferrolterra como nuevos campeones autonómicos en pista cubierta, tanto en categoría junior como en juvenil. Sin duda, las grandes protagonistas de esta competición fueron las chicas, en concreto, Claudia Rojo –Ría Ferrol– y Miriam Otero –Afflelou Narón–, haciéndose cada una con un trabajado doblete.
La juvenil naronesa sigue demostrando sus excelentes condiciones de velocista, imponiéndose en las dos carreras en las que tomó parte. Otero se hizo con la medalla de oro tanto en la prueba de los 50 metros lisos –6.83– como en la del doble hectómetro –26.55–, sumando así dos de las cuatro medallas con las que terminó el Afflelou Narón. Rojo, por su parte, se subió a lo más alto del cajón en los 50 vallas de categoría junior –7.70–, mientras que no pudo repetir título, al finalizar segunda, en la carrera de los 400 metros –58.49–, en la que se vio superada por Eugenia Gil, del Marineda Atlético.
Además de en las pruebas de velocidad, Ferrolterra contó con un especial protagonismo en los diferentes concursos, especialmente en el de longitud juvenil. En esta Elvira Okutu –Ría Ferrol– y Amalia Rubido –Afflelou Narón– ocuparon la primera y segunda posición, con unos mejores saltos de 5,57 y 4,89 metros, respectivamente, casualmente logrados en sus últimos intentos. La también naronesa María Rodríguez se alzó con el título juvenil en el concurso de lanzamiento de peso, logrando una distancia de 11,68 metros, con 30 centímetros más que la segunda clasificada –en esta prueba su compañera Alba González fue cuarta–.
La única medalla sumada por los representantes masculinos en A Coruña llegó de la mano de Alejandro Parcero –Ría–. El local se colgó el bronce en la carrera juvenil de 50 metros.