¿Alquilar o comprar un coche?

¿Alquilar o comprar un coche?
Fast moving car with motion blur

Si estás buscando una empresa de alquiler de coche en Madrid, es necesario usar un comparador de precios para encontrar las mejores ofertas de todos los proveedores que operan en la capital. Y es que, en la capital cada vez son más los que optan por alquilar un coche antes que comprar. Esto se debe, en parte a la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y a la inestabilidad laboral.

Depende del uso que se le dé al coche, interesa comprar o alquilar un coche. Si haces muchos kilómetros al año, es más conveniente alquilar que comprar, ya que si utilizas el coche a diario se deteriora con el paso del tiempo más fácilmente, y se deprecia antes.

Si alquilas un coche tienes, además, la facilidad de cambiar de vehículo cuando quieras. No tendrás que llevarlo al taller cada vez que sufra una avería, sino que fácilmente podrás cambiar de vehículo y despreocuparte de los costes de mantenimiento.

Además, alquilando un coche te ahorrarás los costes de aparcamiento, algo que en Madrid capital puede costar alrededor de 1.500 euros al año entre parkings, plaza de garaje, etc.

Una de las ventajas de alquilar un coche en vez de comprarlo es que puedes olvidarte de revisiones, cambios de goma, ITV, y demás procesos, ya que de estos trámites se ocupa la compañía de alquiler. Estos gastos periódicos no tendrás que afrontarlos con tu coche de alquiler.

También es muy útil alquilar un coche para ir de viaje en familia o con amigos. Así, podrás alquilar un coche de 7 plazas o más y no tener problemas de espacio. Podrás tener el coche que necesites para cada ocasión.

A la hora de comprar un coche, hay que estar preparado para desembolsar una gran suma de dinero. Además, el gasto medio de un vehículo al año es entre 5000 y 8000 euros al año.

Además, si alquilas un coche podrás incluir los extras que necesites para momentos puntuales, sin necesidad de comprarlos, como el GPS.

También sales ganando con la tasa del conductor adicional, ya que en el coche de alquiler podrás pagar una pequeña cantidad cuando lo necesites. Si contratas un seguro de alquiler de coche, estarán incluidos todos los conductores. En cambio, si compras un coche, tienes que incluir en el seguro a cada una de las personas que vayan a coger el coche habitualmente. Por lo que tendrás que pagar una cuota mensual mucho mayor, y solo podrán coger el coche las personas incluidas en el seguro.

¿Alquilar o comprar un coche?

Te puede interesar