Rescatan a un joven herido de una de las calas de San Cristóbal

Rescatan a un joven herido de una de las calas de San Cristóbal

Un joven de 24 años, J.R.M., tuvo que ser rescatado ayer de una de las calas de San Cristóbal tras sufrir un accidente y fracturarse la rodilla izquierda. Según informaron los bomberos, el joven se encontraba en una zona de difícil acceso a pie.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso pasadas las 17:20 horas y movilizaron, además de los bomberos, a la Guardia Civil del mar, Salvamento Marítimo, Emerxencias Médicas, Policía Nacional y Protección Civil. El herido, que se encontraba en una camilla rígida del 061, fue trasladado a una tipo nido que proporcionaron los bomberos para poder adaptarse a lo escarpado del terreno.
La ambulancia, que se encontraba a unos 300 metros de la cala de la ribeira de San Cristóbal, trasladó a J.R.M. al servicio de urgencias del CHUF.

intervención en doniños
Por otro lado, la jornada de playa se cerró con un nuevo rescate, esta vez en el arenal de Doniños.
Dos personas, una padre y un hijo, requirieron la asistencia de los socorristas cuando se encontraban tomando un baño, sobre las 13.20 horas.
Los socorristas explicaron que ambos –dos turistas madrileños que pasan unos días en la ciudad– se encontraban en una zona de corrientes y no lograban  alcanzar la orilla, por lo que dos miembros del equipo de rescate se lanzaron en su ayuda con un floppy. Además, contaron con la colaboración de un surfista local que se encontraba en las inmediaciones y que fue capaz de rescatar al pequeño.
El padre fue remolcado por los dos socrristas hasta una zona segura en la que pudo salir por su propio pie. A pesar del susto, ninguno de los dos necesitó asistencia médica.

Rescatan a un joven herido de una de las calas de San Cristóbal

Te puede interesar