Los trabajadores de Megasa muestran su solidaridad con sus compañeros de Alcoa

Los trabajadores de Megasa muestran su solidaridad con sus compañeros de Alcoa
GRAF9476. LA CORUÑA, 18/10/2018.- Trabajadores de la planta Alcoa de La Coruña, durante la concentración que llevan a cabo hoy a las puertas de la fábrica, donde han quemado neumáticos y cortado el tráfico, en pro

Los trabajadores de la siderúrgica naronesa Megasa manifestaron ayer su solidaridad con sus compañeros de la multinacional del aluminio Alcoa, que el pasado miércoles anunció el cierre de sus instalaciones en A Coruña y Avilés. El comité de empresa de la compañía anunció además por medio de un comunicado de prensa su intención de participar en la manifestación convocada en la capital provincial el próximo sábado día 20.
El organismo proclamó su total rechazo a la decisión de Alcoa, señalando el alto coste en puestos de trabajo que supondrá el cierre, destacando que se trata de factorías de gran importancia para el tejido económico de Galicia y Asturias. De este modo, el comité realizó un llamamiento a los gobiernos de ambas Comunidades y en especial al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para que apoyen sin fisuras a los trabajadores de las instalaciones de la empresa de alumnio, exigiendo soluciones de futuro para toda la plantilla.
De igual forma, el organismo de Megasa animó a todos los trabajadores de la fábrica a unirse, tanto a la manifestación del día 20, como a todas aquellas convocadas en un futuro en solidaridad con sus compañeros de Alcoa.
Cabe recordar que la multinacional ya trató, sin éxito, de cerrar estas factorías en el año 2014, decisión que fue evitada gracias a enormes rebajas por parte del gobierno en el coste eléctrico de las mismas.

Los trabajadores de Megasa muestran su solidaridad con sus compañeros de Alcoa

Te puede interesar