Mugardos da la cara en Bermeo pero llega a Portugalete en la última plaza

Mugardos da la cara en Bermeo pero llega a Portugalete en la última plaza

Todo está todavía en el aire en el play off de ascenso a la Liga San Miguel de traineras después de la primera sesión, disputada en la tarde de ayer, en la localidad de Bermeo. El Club do Mar de Mugardos, único representante no vasco en la eliminatoria, finalizó en la última posición de los cuatro aspirantes a una de las dos plazas en el torneo entre los que la igualdad, sin embargo, está siendo máxima.

Los de Ferrolterra arrancaron la regata contra el reloj con velocidad y fueron capaces de mantener este ritmo hasta prácticamente el último largo, en el que perdieron empuje y su tiempo se resintió. Terminaron sin embargo por debajo de los 21 minutos, parando el crono en 20.56. 
Las escuadras vascas firmaron mejores registros, pero lo cierto es que el líder de la jornada ayer, Zumaia, solo aventaja en tres segundos a su más inmediato perseguidor, Getaria y en cuatro al tercero, Portugalete. Las diferencias entre el primero y el cuarto en esta regata  fueron de menos de 20 segundos, lo que da una idea de la igualdad entre todos los equipos que aspiran al ascenso. El segundo asalto para los mugardeses y el resto de sus rivales será este mediodía, en Portugalete, de nuevo en el formato contrarreloj. Los locales serán los primeros en salir y echarán el resto en una regata en la que nadie tiene nada asegurado. En caso de empate a puntos –se reparten de uno a cuatro– se compararán los tiempos.

Mugardos da la cara en Bermeo pero llega a Portugalete en la última plaza

Te puede interesar