Feijóo anima a la revolución femenina para conseguir la plena igualdad

Feijóo anima a la revolución femenina para conseguir la plena igualdad
Alberto Núñez Feijóo besa a la gaiteira Susana Seivane lavandeira jr.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, animó ayer a todas las personas a unirse a la revolución femenina para reivindicar la plena igualdad entre las mujeres y los hombres.

Durante su intervención en el acto institucional de la Xunta por el Día de la Mujer, Núñez Feijóo destacó que esta revolución está ausente de venganza y de revanchismos y que en ella “no hay cultura de odio”.

“Los hombres hemos entendido que esta lucha no es contra nosotros ni ajena a nosotros”, señaló el titular de la Xunta, que destacó que gracias a las mujeres el mundo comparte mejores valores y una convivencia más rica entre las personas.

“En la lucha por la emancipación de la mujer (éstas) no pasan de oprimidas a opresoras, sino que son liberadoras de toda la sociedad”, remarcó en su intervención Núñez Feijóo, que incidió en el lema “inapelable” de este “hermoso acto” y es que “Sin mujeres no hay Galicia”.

Destacó que cada vez más mujeres se incorporan a iniciativas empresariales y de hecho, señaló, los proyectos puestos en marcha por mujeres en 2011 constituyeron el 39%, mientras que en 2012 fueron el 49 por ciento.

En un acto en el que intervinieron ocho mujeres con éxito en distintas profesiones, el titular de la Xunta indicado que ningún dato positivo debe hacer conformarse a la sociedad para lograr la plena igualdad.

“Hoy han intervenido ocho mujeres que hablan en femenino singular pero que nos hacen más grandes. Sin ellas, (en representación de todas las mujeres), Galicia sería mas pequeña, menos visible y menos orgullosa de sí misma”, indicó.

discusión

Ante la observación hecha por una de las participantes de que el presidente de la Xunta es un hombre, Núñez Feijóo destacó las importantes áreas que las mujeres dirigen en su gobierno, así como los cargos de responsabilidad que distintas mujeres desempeñan en Galicia, lo que le ha llevado a señalar que “algo se está empezando a mover” en la comunidad.

“Los que no tenemos la suerte de ser mujeres nos tenemos que conformar con seguir siendo hombres, pero sabemos de dónde venimos. Y los que nos tenemos que conformar con vivir no en la Celda 211, pero sí en la de Monte Pío, sabemos que hay vida inteligente fuera, las mujeres de Galicia”, replicó en alusión a una intervención anterior de Emma Lustres, de Vaca Films.

Feijóo anima a la revolución femenina para conseguir la plena igualdad

Te puede interesar