Narón vibrará el sábado con un rally en el que no faltarán los favoritos

Narón vibrará el sábado con un rally en el que no faltarán los favoritos
Los representantes del Siroco Team Narón y del Concello de Narón, durante la presenación del evento

 
Apenas hace un mes que el Campeonato Nacional arribó a la comarca y los motores volverán a sonar en Ferrolterra con motivo del Rally de Narón, prueba puntuable para el Gallego de asfalto que se dirimirá el viernes y el sábado. El Siroco Team Narón organiza una competición que ronda ya las tres décadas –esta es su vigésimo novena edición– y que está plenamente consolidada en el calendario autonómico.
La concentración de rallys –en el último mes y medio Galicia ha acogido cinco pruebas– ha obligado a los pilotos con presupuesto más ajustado a limitar sus participaciones y ello provocará que en esta edición el número de participantes que acudan a Narón sea sensiblemente inferior al citas pasadas. Un hecho que, sin embargo, no mermará el nivel y calidad de un evento pues, entre los 107 equipos participantes, están los dos que rivalizan por el campeonato –Alberto Meira e Iago Camaño–, así como los destacados en las principales Copas.
El Centro Comercial Dolce Vita Odeón será uno de los ejes sobre los que pivote la actividad en dos jornadas intensas que arrancarán el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, en las instalaciones de la escudería y en el polígono de As Lagoas, respectivamente. Después, los coches quedarán en el parque cerrado instalado en las inmediaciones del centro comercial desde donde a las siete y media de la mañana del sábado tomará la salida el primer vehículo. Por delante, más de 110 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro tramos sobre los que se realizarán dos pasadas. Las dos primeras secciones, en sesión de mañana; las dos últimas, en las que se decidirá el campeón, por la tarde, para proceder, ya en la madrugada del sábado al domingo, a la entrega de trofeos.
Respecto al trazado, pocas novedades en un recorrido en el que los tramos de la mañana serán prácticamente los mismos que los de ediciones pasadas. Por la tarde, algunos segmentos cambiarán pero, en líneas generales, transcurrirá por entornos más que conocidos.

novedades
El presidente del Siroco Team Narón, Antonio Suéiras; el director de carrera, Moncho Padín; y el alcalde y concejal de Deportes naronés, José Manuel Blanco y Román Romero, respectivamente, presentaron ayer un evento que, como principal novedad, incluirá una zona de “refuelling”, habilitada para el repostaje de los vehículos bajo unas condiciones de mayor seguridad. Una medida obligatoria en las competiciones del Nacional y que en el marco del Gallego no resulta demasiado habitual.
La competición moverá a más de seiscientas personas, entre pilotos y mecánicos –cerca de 400– y miembros y voluntarios de la organización –220–. La seguridad es la razón de ser de un rally en el que se espera una gran afluencia de aficionados. Todos ellos podrán obtener cumplida información del evento en la web www.rallyenaron.org o en la aplicación de la competición para dispositivos móviles.

Narón vibrará el sábado con un rally en el que no faltarán los favoritos

Te puede interesar