Unos 5.000 escolares disfrutan del Festival sobre el Camiño Inglés

Unos 5.000 escolares disfrutan del Festival sobre el Camiño Inglés
Festival Escolar sobre el Camino Inglés.

Unos 5.000 estudiantes de colegios públicos y concertados de la ciudad naval disfrutarán de la primera edición del Festival Escolar do Camiño Inglés que ayer dio comienzo en el puerto de Curuxeiras, donde continuará a lo largo de la jornada de hoy. La cita se enmarca en el proyecto impulsado por la Federación de Anpas “Concepción Arenal” en el marco del programa de la Xunta “O teu Xacobeo”.

El objetivo: poner en valor la ruta que parte de la ciudad naval para concluir en Compostela. La primera milla de este recorrido, la comprendida entre el propio puerto hasta la capilla de las Angustias, fue completado ayer por algunos de los colegios participantes en la actividad.

Esta corta peregrinación, a lo largo de la cual se contó con las exhibiciones pictóricas de artistas de la Sociedad Artística Ferrolana, es solo una de las propuestas que dan forma al festival. Durante el mismo los más pequeños (de tres a seis años) tuvieron oportunidad de desarrollar bajo una carpa instalada en Curuxeiras los talleres, las degustaciones y demás acciones diseñadas tanto para el disfrute de los escolares –en las jornadas matinales– como para el público en general –por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas–.

Mascota

La mascota “Frechi” fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, que recibieron un gorro de peregrino como obsequio. Un enorme mapa con los diferentes caminos que conducen a Santiago; un escenario sobre el que los pequeños pueden interpretar, en un karaoke, el himno compuesto por el músico Javi Dovi exclusivamente para este proyecto; un photocall; los talleres de equipamiento del peregrino y de papiroflexia para elaborar la característica concha; o la degustación de la típica tarta de Santiago, son otras de las opciones que ofrece el festival.

Los asistentes al mismo pueden dejar asimismo plasmadas sus impresiones, a través de dibujos o frases cortas, en un panel que después será expuesto en la oficina de turismo de Ferrol.

El festival continuará hoy con la asistencia de más alumnos y alumnas.

Unos 5.000 escolares disfrutan del Festival sobre el Camiño Inglés

Te puede interesar