Cada vez más cerca del título de Primera Estatal

tenis de mesa de Segunda Gallega entre Castro de Eiravedra-Autocares Varela. Local Santa Icía
|

Todavía no es matemático, pero la superioridad con la que el Panadería Santy está haciendo frente al grupo uno de Primera Nacional hace que, a falta de cinco jornadas, los tenistas naroneses atisben ya lo que será su próxima participación en la fase de ascenso a División de Honor como campeones de su cuadro.

La escuadra local volvió a ganar y lo hizo en casa en la visita de otra de las formaciones que queman sus últimos cartuchos de cara a terminar en los lugares de privilegio de la competición, el Club del Mar –cuarto–. Sin paliativos, Santi Otero, Lawal Abiodum y Adrián Vidal se impusieron por 5-1 en la que fue su decimoquinta victoria liguera. A las puertas de este triunfo se quedaron sus compañeros del Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao, en Segunda. Los naroneses llegaron al último duelo ante el Vincios con un empate a tres puntos, si bien en este partido de dobles José Yáñez y Marcos Pita no pudieron imponerse al tándem anfitrión (3-4). La competición femenina afrontó una nueva concentración, una jornada tras la que Narón y San Xoán empatan en la quinta y sexta plaza, después de que las ferrolanas ganasen en el derbi y al Vilalba, cayendo ante el Club del Mar. 


Un rival ante el que también cedieron las naronesas que, sin embargo, vencieron también a las vilalbesas. Por su parte, en el grupo gallego de Tercera estatal, el San Xoán se asienta en la zona media de la tabla, después de vencer al Conxo (2-4) y, de este modo, quedarse a solo dos puntos de la quinta plaza que ocupan los compostelanos. Mientras, el Nautalia Narón cedió por este mismo marcador ante, asimismo, un rival directo como el Rábade. 

Autonómicas
En la competición norte de Primera Autonómica, el Óptica Valero sumó un triunfo que puede tener mucho más valor que dos puntos, ya que se impuso a un adversario directo por evitar el descenso como es el TDM Basanta Souto (4-3). Sus compañeros del Óptica Valero cedieron ante, asimismo, un rival por evitar las últimas plazas, el Club del Mar (1-4). 


En Segunda, el Castro de Eiravedra se mantiene en la estela del líder Dez Portas y de sus compañeros del Pena Lopesa, eso sí, tras anotarse el derbi ante el Autocares Varela (4-2)

Cada vez más cerca del título de Primera Estatal