Los bomberos rescatan a dos perros de un incendio en una vivienda del barrio de Caranza

Los bomberos rescatan a dos perros de un incendio en una vivienda del barrio de Caranza
Una ambulancia medicalizada y coches de bomberos en el lugar del suceso

El servicio de extinción de incendios rescató durante el mediodía de ayer a dos mascotas atrapadas en una vivienda del barrio de Caranza en el que se declaró un incendio.
El suceso tuvo lugar en torno a las 14.07 horas en el sexto piso izquierda del edificio ocho de la calle Pedro Carvajal. Un vecino vio una gran cantidad de humo saliendo por una ventana, dando el aviso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que desplazó hasta el lugar a una ambulancia asistencial del 061, tres patrullas de la Policía Local y dos vehículos de bomberos –un camión con bomba y otro con escalera automática–. Los profesionales de las emergencias llamaron insistentemente a la puerta y, al no obtener respuesta, tuvieron que derribarla con un ariete.
En el interior del piso encontraron dos cachorros de perro –uno de raza teckel y el otro desconocido– claramente alterados por la situación. Al parecer el habitante del inmueble había dejado una colilla encendida y había abandonado la casa; el cigarrillo calló sobre unos papeles y creó un fuego que llegó a afectar una silla de madera, generando una gran humareda.
Los bomberos recogieron a los animales y cuidaron de los mismos hasta la llegada del dueño.

Un segundo incendio en Fene
Alrededor de las seis de la tarde un nuevo fuego fue declarado en un pajar del Lugar do Casar, en Fene.
Los bomberos de Ferrol se desplazaron con dos vehículos para sofocar las llamas. El propietario no se encontraba allí, por lo que el origen es desconocido. l

Los bomberos rescatan a dos perros de un incendio en una vivienda del barrio de Caranza

Te puede interesar