Portela y Alejandro Blanco, los mejores locales en As Pontes

Portela y Alejandro Blanco, los mejores locales en As Pontes
Más de 50 “riders” secundaron la competición local | e. cortizas

La cuarta edición de la Regata Lago de As Pontes de windsurf no solo sirvió para premiar a los mejores de esta competición, sino que asimismo estos deportistas fueron los encargados de ocupar el podio autonómico. Y es que en esta ocasión la competición pontesa fue también Campeonato Gallego de esta disciplina deportiva, con la presencia de más de medio centenar de “riders” en las aguas del lago, procedentes de toda la comunidad así como de Portugal.
Con regatas programadas tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, los más “trabajadores” en esta prueba autonómica fueron los participantes en el grupo de escuela, en el que debutaron un nutrido grupo de tripulantes de la entidad anfitriona, el Fluvial de As Pontes. Precisamente uno de sus jóvenes deportistas se subió al podio en esta cita. Alejandro Blanco Pardo se colgó la plata en casa tras ganar en dos de las seis citas y ocupar el segundo lugar en las otras cuatro. Alba Díaz –Real Club Náutico de A Coruña– y Diego Rocha –Limens– lo acompañaron en el podio. Muy cerca de este se quedó la también pontesa Carmela Docampo, al ser cuarta, si bien fue la primera en la tabla femenina.
. En la competición de raceboard, el local Juan Portela se colgó la medalla de bronce, estando acompañado en el podio pontés por José Ramón Martínez y Javier Plaza. Andrea Ferrer –Limens– fue la primera en la oficiosa clasificación femenina tras las tres regatas disputadas en el lago de la villa. Solo dos mangas disputaron los trece participantes en Fórmula, grupo en el que Juan Vieito y Francisco Robleda ocuparon las dos primeras plazas, seguidos por Jaime Manuel Piñeiro-Estrella.
Mientras, en la cita más populosa con una veintena de velas en liza, los sub 17 Lucas Maceiras –Limens– y Rita Caride y el sub 15 Pablo González –Coruña– fueron los mejores en la competición Techno. Verónica Brun completó el podio en la mayor de las edades, mientras que Pedro Cordeiro y Elena Fernández fueron plata y bronce en la franja de edad sub 15. l

Portela y Alejandro Blanco, los mejores locales en As Pontes

Te puede interesar