La CIG reprocha a CCOO y UGT que apuesten por el pacto social y llama a la huelga general

La CIG reprocha a CCOO y UGT que apuesten por el pacto social y llama a la huelga general
La plaza Vella de puerto acogió la concentración de la CIG con representantes de todas sus federaciones | j. meis

La manifestación de la CIG, que atrajo a cerca de 600 personas y agrupó a gran parte de sus federaciones, estuvo marcada por la llamada a la movilización que realizó su secretario comarcal, Manel Grandal, quien no pasó por alto las divergencias que existen entre el sindicato nacionalista y las otras dos grandes centrales de la comarca.

Así, Grandal desveló que para este Primero de Mayo se habían planteado salir conjuntamente con CCOO y UGT, “pero –dijo– miraron para outro lado” cuando la CIG les puso como condición hacer un llamamiento a la huelga general, tal y como rezaba una de las pancartas que acompañaba la manifestación de los nacionalistas. “Eles non están pola labor dunha folga xeral tan necesaria, están no diálogo e no pacto social. Por iso seguen chamando á porta da patronal para pedirlle que se sente con eles a falar”, apuntó Grandal.

El secretario comarcal abundó que “mentres CCOO e UXT piden uns salarios xustos, na negociación colectiva asinan dobles escalas salariais para que os mozos entren nas empresas cobrando unha miseria”.

Desde la CIG animaron a ambos sindicatos a “abondonar o panfleto capado que lles mandan desde Madrid” y a defender “de verdade a recuperación dos dereitos usurpados”. “Din que queren recuperar as pensións, pero asinaron sen rubor o acordó que rebaixou as percepcions dos pensionistas”, insistió Grandal.
El responsable del sindicato en Ferrolterra lanzó, además, a los allí presentes un mensaje de reafirmación explicando que “o verdadeiro internacionalismo proletario e solidario” es el que ellos representan.

La CIG reprocha a CCOO y UGT que apuesten por el pacto social y llama a la huelga general

Te puede interesar