Animan a las familias con escasos recursos a pedir bonificaciones

Animan a las familias con escasos recursos a pedir bonificaciones
las ayudas se tramitan en el servizo sociocomunitario d. alexandre

Bonificaciones que van en algunos casos hasta el 100 % del importe de los servicios es una de las más efectivas líneas de subvención de las que dispone el Concello de Narón para tratar de ayudar a familias con menos recursos.

El edil de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, animaba ayer a “tódalas familias que teñen dereito” a solicitar ayudas en el Servizo Sociocomunitario Municipal ya que, según aseguró, “quen ten capacidade para pagar servizos debe facelo, e quen non pode ten dereito a acollerse ás bonificacións fiscais”.

En este sentido, Villamar contextualizó la decisión del gobierno de Narón de actualizar las tasas y precios públicos en base al incremento del IPC interanual, por entender que “parécenos moi importante manter a calidade dos servizos que prestamos á cidadanía”.

Recordó asimismo que las rentas más desfavorecidas pueden ver reducido el importe de los recibos de servicios tan básicos y necesarios como agua, basura y alcantarillado hasta en un 75% , mientras que en otros el respaldo todavía puede ser mayor, como ocurre con la tasa por la prestación del servicio de ayuda en el hogar y la relativa al Padroado de Cultura.

Por otra parte, Pablo Villamar “invitó” a los dueños de garaje con vado a darlos de alta “co fin de cumplir coas obrigas tributarias” y destacó la labor que a día de hoy se realiza desde el consistorio con el propósito de evitar el fraude fiscal.

En este sentido, apuntó muy directamente al asunto de las licencias que, según Villamar, bien pueden dejarse de abonar “por descuido, olvido ou deixadez dos propietarios”.

 

Homenaje

En otro orden de cosas, el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, quiso ayer agradecer personalmente al gerente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña, José Manuel Cascales Giner, la colaboración que el Concello siempre ha recibido de la entidad a la hora de impartir cursos de chapa y pintura y de reparación del automóvil.

El alcalde destacó la “enorme labor e o traballo realizado polo xerente desta asociación na formación de moitas persoas que logo atopan emprego neste sector”.

Por su parte, José Manuel Cascales, que se ha jubilado recientemente, valoró la gratitud y el apoyo que siempre había recibido del Concello de Narón. Cascales estuvo 27 años al frente de la entidad.

Animan a las familias con escasos recursos a pedir bonificaciones

Te puede interesar