Pontedeume cierra 2016 con un remanente de más de 940.000 euros

Pontedeume cierra 2016 con un remanente de más de 940.000 euros
Bernardo Fernández, a la derecha, compareció junto al edil de Facenda, Pedro Amado | jorge meis

El Concello de Pontedeume dispone actualmente de 943.056 euros de remanente de tesorería, “o mellor nos últimos 14 anos” y 1,9 millones de euros consignados en sus cuentas. Son las cifras avanzadas ayer por el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, que presentó los datos de la liquidación del presupuesto municipal del año 2016 que “amosa a boa saúde da economía do Concello e resposta á pregunta retórica que hai uns meses lanzaba o PP cando cuestionaba onde estaban os 600.000 euros do remanente que deixaron nas contas en xuño de 2015 e os 1,5 millóns de liquidez”.

Fernández apuntó que Pontedeume cumple los límites de gasto impuestos por la Lei de Racionalización del Ministerio de Facenda por lo que solo se podrá utilizar parte de ese remanente en sufragar obras como las de la cubierta del mercado. El regidor se jactó de la buena gestión económica realizada por su equipo. “Melloramos os datos con respecto ao anterior gobierno, grazas a unha mellor execución do gasto e un maior control do mesmo”.
A este respecto recordó la apuesta firme por actualizar los contratos municipales que se encontraban en una situación irregular, como el del Servizo de Axuda no Fogar, recientemente adjudicado por unos 340.000 euros a la empresa Servizos Sociais Virxe do Carme de As Pontes. Un ejemplo que seguirán en sucesivas intervenciones los contratos del servicio de telefonía, mantenimiento del alumbrado público, recogida de enseres o conserjería de los polideportivos.

Otro de los aspectos que recoge el informe de intervención es la mejora del período medio de pago a proveedores que “pasó de 45/47 días a situarse entre los 36/38 días”, señaló.

Pontedeume cierra 2016 con un remanente de más de 940.000 euros

Te puede interesar