Ares se queda con su Bandeira, con La Concha y el play-off en el punto de mira

Ares se queda con su Bandeira, con La Concha y el play-off en el punto de mira

En un final de infarto y en un atestado muelle de Ares, las aguas de la villa no pudieron ser un mejor anfitrión para lo que fue el broche de la Liga Autonómica de traineras en sus tres grupos en liza, A, B y femenina. En una doble jornada, que fue la primera de estas características organizada por el club anfitrión, hubo varios puntos de atención con las embarcaciones locales como protagonistas.
Así, en la máxima categoría autonómica, y con un pueblo totalmente adornado y volcado por y para los suyos, a Ares todavía le salían las cuentas tanto para “robarle” la primera plaza liguera a Samertolameu como para hacerse con su bandera. La ecuación quedó a medias, con los de la villa quedándose con el trofeo en casa pero sin poder desbancar a los de Meira.
“Fue una regata espectacular de principio a fin, un mano a mano entre Mera, Mecos y nosotros”, comentaba Germán Sánchez, presidente del club, tras una cita en la que a los de Meira les valía con ser quintos para mantener el liderato, logrando este objetivo. “Meira hizo una temporada enorme”, añadía el dirigente, “nosotros todavía teníamos nuestras esperanzas, remas en tu campo, motivado...”, un empuje que les valió para ondear en la “Santa Olalla” su bandera.
Poco después de dejar los remos, los aresanos ya pensaban en la clasificatoria para La Concha en la que remarán el jueves 30 y asimismo con la vista puesta en el play-off de ascenso a la Euskolabel de mediados de septiembre. “Será en Bermeo y esperamos que haya una poca ola, nos gusta a todos los clubes, y Bermeo se adapta a eso”, añadía Sánchez.
La aresana nos será la única trainera local en liza en las aguas vascas, ya que asimismo competirán en la citada clasificatoria la recién creada trainera femenina del Club do Mar de Mugardos. Una modificación de crédito por parte del Concello de la villa –con una aportación de 3.000 euros más– permitirá al bote patroneado por Fátima García codearse con las mejores, después de terminar su debut liguero en la quinta posición, tanto en la prueba aresana como en la general –con pleno de triunfos para las de Riveira–.

Ascenso
Mientras, otro de los focos de la atención local se centraba en la segunda y última regata del play-off de ascenso a la que hicieron frente los remeros de A Cabana Ferrol. La tripulación de Fernando Arias no consiguió enjugar las rentas con las que el sábado cerraron la primera jornada tanto Coruxo –antepenúltimo de la Liga A– como Muros, por lo que esta última trainera fue la encargada de lograr el ascenso. Por su parte, los ferrolanos fueron cuartos en esta última cita y terceros en la conjunta. l

Ares se queda con su Bandeira, con La Concha y el play-off en el punto de mira

Te puede interesar