Nueva ley de control de la jornada laboral: desde el 12 de mayo

Nueva ley de control de la jornada laboral: desde el 12 de mayo
team

A partir del día 12 de mayo será obligatorio llevar un control de la jornada laboral de todos los empleados de una empresa.

Entra así en vigor la modificación del Estatuto de los Trabajadores con respecto al registro de jornada, aprobado por el Gobierno en el mes de marzo.

Tanto si eres autónomo como si tienes una grande o mediana empresa es necesario llevar un registro de entrada y salida de todos trabajadores que estén a tu cargo (incluso si son trabajadores en remoto, a tiempo parcial, o aquellos que desarrollan su actividad fuera de la oficina)

¿Cómo debe realizarse el control de la jornada laboral?

Los registros tendrán que estar disponibles durante un período de cuatro años, tanto para los propios empleados, como para sindicatos y posibles inspecciones laborales.

Y ¿cómo llevar a cabo dichos registros?  Pues bien, lo más sencillo es la utilización de un software como el de la aplicación de Control Laboral.

Las ventajas son muchas, pero lo más relevante es que toda la información permanecerá archivada de forma segura.

¿Qué plazo tenemos para adaptarnos a la nueva ley de control horario?

Las empresas tendrán un plazo de dos meses para adaptarse y poner en marcha esta medida.

El Gobierno busca así, acabar con situaciones de precariedad laboral, u horas extras que no se pagan ni son cotizadas en la Seguridad Social.

¿Qué ocurrirá si no dispongo de los informes que me piden?

El registro de horas es obligatorio y tu empresa, a su vez, deberá entregar a cada empleado una copia con el resumen mensual de la jornada realizada.

En caso de no tener un informe detallado de este registro puedes ser sancionado con un importe que va desde los 626 a los 6.250 euros.

time

Control Laboral: El mejor sistema de Control Horario para tu empresa

Control Laboral es un sistema de control de horarios que cuenta además con una plataforma online y una aplicación gratuita.

A través de dicha aplicación podrás realizar un seguimiento completo de todo lo relacionado con la actividad laboral de tus empleados.

Además, Control Laboral garantiza que se cumpla la ley facilitando la entrega y el archivo de los documentos de registro.

Características de Control Laboral

Control laboral es un sistema flexible de registro de horas que está dirigido a todo tipo de empresas de diferentes sectores. Funciona para trabajadores que realizan sus tareas tanto en la oficina como fuera de ella.

Cada empresa puede escoger el sistema de horas en las que entra o sale un trabajador, realizar un sistema de validación de jornada al finalizar la misma o combinar ambos métodos para distinguir a los trabajadores.

También podrás gestionar desde la misma plataforma, los calendarios laborales con las vacaciones, festivos o bajas.

Permite el acceso a toda la información desde el móvil, tableta u ordenador.

Ventajas del uso de Control Laboral

Las ventajas principales del Control Laboral frente a otros software son las siguientes:

  • Registro automatizado de horarios: Cada usuario introduce su jornada laboral, que queda registrada en el sistema.
  • Simplificación de tareas a través del registro automático:  Facilita el cómputo total de las horas de cada empleado.
  • Control Laboral en la oficina y fuera de ella: Tendrás una solución para diferentes tipos de empleado, tanto para los que trabajan desde la oficina, como los que no.
  • Planificación de horarios:  Podrás confeccionar patrones de horarios, reduciendo el tiempo necesario para realizar los calendarios de trabajo de las empresas.
  • Control de asistencia de los trabajadores: Sabrás la situación de cada empleado, conociendo quién se encuentra en la empresa o quién ha terminado su jornada.
  • Customizable: Control Laboral se adapta a las necesidades de cada empresa.
  • Informes en un click: El registro de jornadas permite elaborar informes en base a los datos que se introducen en el sistema.

Con Control Laboral evita los sustos, guarda y accede a toda la información desde una única plataforma y a través de todos tus dispositivos.

 

 

Nueva ley de control de la jornada laboral: desde el 12 de mayo

Te puede interesar