Benestar actualiza la base de datos de Voluntariado para impulsar nuevos programas

Centro Cívico de Caranza. Charla sobre teleasistencia para personas mayores
|

La concellería de Benestar Social quiere potenciar el servicio de voluntariado, el único del área homologado por la Xunta, y ha empezado por actualizar la base de datos y por dar prioridad al programa de acompañamiento a personas mayores. Quienes quieran ofrecer desinteresadamente su tiempo a los demás pueden inscribirse en la Casa Solidaria (calle Velázquez, 44) y allí especificar cuáles son sus áreas de interés.

En la actualidad hay 25 personas inscritas y desde el Concello se las pone en relación con entidades que solicitan voluntarios, por ejemplo para acciones formativas o refuerzo escolar. “Quermos reactivar la oficina y fomentar la participación ciudadana”, comenta la concejala del área, Eva Martínez. Aunque la prioridad van a ser las persoas mayores, sobre todo las que viven solas, “no solo se dirige a ellos y los interesados pueden acudir, dar sus datos y comentar en qué les gustaría ayudar”.

El servicio se impulsará poco a poco, con el objetivo de colaborar estrechamente con las asociaciones e incluso con el campus, que cuenta también con una oficina en funcionamiento. Se trata de aprovechar los recursos existentes y trabajar en red.

Para fomentar el conocimiento de la oficina de voluntariado se llamará la atención sobre este servicio en las charlas que se están llevando a cabo en las asociaciones vecinales. La próxima será mañana, a las siete de la tarde, en Covas. Además de explicar el funcionamiento del servicio de teleasistencia para mayores que viven solos, se insistirá en el programa de acompañamiento.

Benestar actualiza la base de datos de Voluntariado para impulsar nuevos programas