La Fiscalía pide cinco años de prisión para una mujer que lesionó a otra con una botella

La Fiscalía pide cinco años de prisión para una mujer que lesionó a otra con una botella
El incidente se produjo en la zona de copas del Alto do Castiñeiro, en Narón

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge mañana el juicio contra dos mujeres que se agredieron mutuamente en las inmediaciones de una bolera, en Narón. El fiscal solicita cinco años y medio de prisión para una de ellas y 60 días de multa para la segunda.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de marzo de 2013, en el exterior de la bolera Bentley, en el Alto del Castaño, cuando las encausadas iniciaron una discusión que derivó, en un primer momento, en una pelea con empujones y golpes.
Sin embargo, una de las mujeres (MS.P.C.) terminó agrediendo a la otra (RP.H.C.) en la cara con una botella de cerveza, causándole un corte de unos 12 centímetros desde la oreja hasta el mentón, lo que supone, según la Fiscalía, “un perjuicio estético importante”. Fruto de la reyerta, la otra mujer sufrió policontunsiones y erosiones en varias zonas del cuerpo y las extremidades.
Sobre ambas acusadas ya consta una orden de alejamiento recíproca de 200 metros, así como de comunicación. Por estos hechos, la Fiscalía solicita para MS.P.C. una pena de 5 años y medio de prisión por “un delito de lesiones agravado causante de deformidad”. Además, se pide que indemnice con 15.825 euros a la otra mujer y abone al Sergas 3.418 euros. Además, se solicita que continúe la orden de alejamiento y comunicación que tiene actualmente impuesta.
A RP.H.C. – por una falta de lesiones– la acusación pública le pide una indemnización de 935 euros por los días de curación de la otra encausada y el abono de 1.204 euros al Sergas. l

La Fiscalía pide cinco años de prisión para una mujer que lesionó a otra con una botella

Te puede interesar