Un hospital veterinario de Arteixo implanta por primera vez en Galicia una 'pata biónica' a un perro

_ALB0737_12525282
|

Los responsables del centro veterinario han explicado que la intervención consistió en sustituir la articulación enferma por una prótesis articular mecánica de titanio, que le permitirá hacer una vida normal.

"Después de comprobar que no respondía al tratamiento habitual con analgésicos y antiinflamatorios, se decidió que la mejor opción para el paciente era la quirúrgica", ha explicado sobre este caso Andrés Somaza, responsable de la Unidad de Traumatología del hospital.
La intervención quirúrgica duró casi tres horas y consistió en sustituirle a Zeta la articulación enferma por una prótesis de cadera de titanio personalizada y formada por tres piezas intercambiables.
Tras esta intervención, la directora del Hospital Veterinario 4 de Octubre, Paloma González de Ramos, anunció que el complejo veterinario coruñés ya ha iniciado el proceso para formar a profesionales en este tipo de intervenciones.
"Nuestro objetivo es que Galicia disponga de una unidad veterinaria especializada en implantar este tipo de prótesis y que se pueda hacer de forma habitual", ha añadido.

Un hospital veterinario de Arteixo implanta por primera vez en Galicia una 'pata biónica' a un perro