NARÓN - El Congreso Beatifulplanet reúne en el Pazo la mejor fotografía de naturaleza

Diario de Ferrol-2014-09-12-018-65a211e0
|

Narón tendrá mañana el privilegio de reunir a algunos de los más prestigiosos documentalistas y fotógrafos que inmortalizan la naturaleza en el marco del II Congreso Beautifulplanet. Esta propuesta, impulsada por el fotógrafo expedicionario Carlos Caraglia, tendrá su escenario en el Pazo da Cultura de Narón –de 19.00 a 21.00 horas– y su objetivo no es otro que el de concienciar sobre la importancia de conservar el planeta.
Para ello apoyarán en las experiencias y trabajos de José Lourido, Julio Gómez Raindo, Montse Grillo, Isaac Fernández, Christian Fernández, Enrique Pacheco, Leandro Blanco o el propio Carlos Caraglia. Tal y como explicó ayer durante su presentación el propio Caraglia, además de contemplar las instantáneas más impactantes, los asistentes disfrutarán con la proyección de vídeos e incluso una performance en la que participarán los niños.
“Estamos moi satisfeitos de ter elexido Narón para desenvolver a segunda edición deste congreso, posto que o Pazo da Cultura reúne todos os requisitos técnicos que precisabamos”, indicó el organizador durante la presentación. En este acto estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Blanco, que destacó la importancia de recuperar el medio ambiente y la naturaleza y puso como ejemplo, la rehabilitar del área recreativa de Pedroso o el espacio medioambiental del río Xuvia, en el municipio. Por último el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, destacó el congreso como “digno de recoñecemento público, debido á presenza dos mellores profesionais e a enorme calidade dos seus traballos. Penso que é un evento que vai gustar tanto ás persoas maiores como á mocidade e aos nenos”, puntualizó el edil.
Todavía quedan entradas disponibles para participar en el evento para el que hasta el momento se llevan vendidas cerca de medio millar de localidades. Cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la taquilla del Pazo o a través de la web beautifulplanet.es. 

NARÓN - El Congreso Beatifulplanet reúne en el Pazo la mejor fotografía de naturaleza