El Star Center busca una victoria que cierre su meta

El Star Center busca una victoria que cierre su meta
femenino de baloncesto entre el Universitario y el Zamarat

Caer ante el colista, el Añares Rioja, quien no había logrado ganar ningún partido esta campaña, fue un mazazo de realidad para un Star Center Uni Ferrol que asumió de la peor forma posible que mientras que las matemáticas no lo avalen de forma definitiva, la permanencia pasa por trabajar para ganar todos y cada uno de los partidos que le restan.
Esta tarde –19.00 horas, Esteiro–, el cuadro que dirige Lino López se verá las caras con un adversario que lo sabe muy bien, un Spar Gran Canaria que, penúltimo, quema sus últimos cartuchos para lograr sin demasiado margen de error una salvación de la que lo separa una victoria. El hecho de que, después de perder ante Zamora el miércoles, a las canarias se les agote el crédito las convierte en un adversario tan desesperado como peligroso. Un conjunto que en la primera vuelta ya derrotó al Star Center Uni Ferrol y lo hizo, además, sin paliativos (79-63).
Sin demasiado tiempo para pensar en el inesperado traspié en Azpeitia, el conjunto ferrolano se ha rehecho anímicamente para seguir peleando por su máximo objetivo consciente de que su situación para lograrlo sigue siendo privilegiada y lo será más si derrota al Gran Canaria. De hecho, ganar le daría de forma virtual la salvación y si, además, es capaz de enjugar el “basketaverage” en contra, lo haría de forma matemática.

Imagen
Conseguirlo pasa, eso sí, porque su imagen sea mucho mejor que en su último duelo, en el que nunca exhibió la tensión, ni defensiva ni ofensiva, necesaria para encarar con garantías el choque. Una circunstancia que ha de cambiar radicalmente para el duelo de esta tarde ante un rival de mayor calado y más motivado que el Añares Rioja
El Gran Canaria, que tiene a sus espaldas más de treinta temporadas consecutivas en la máxima categoría, acude a Ferrol con toda su plantilla en plenitud de condiciones. Un grupo liderado por Taysha Pye y Estela Royo que se encomienda, precisamente, a la aportación de la estadounidense, su jugadora más determinante, para seguir en la lucha. Ante Zamora se quedó en solo siete puntos y su equipo se resintió notablemente.
En las filas del Star Center Uni Ferrol, Vilma Kesanen, que ayer a última hora se sometió a una resonancia para conocer el alcance de su lesión en la tibia, será la única baja en un equipo que confía que, alentado por su público, volverá a hacer de Esteiro la fortaleza que le ha permitido cimentar su buena trayectoria hasta el momento.

El Star Center busca una victoria que cierre su meta

Te puede interesar