Los bomberos realizaron dos intervenciones en fachadas en ruinas del barrio de A Magdalena

Los bomberos realizaron dos intervenciones en fachadas en ruinas del barrio de A Magdalena
estado actual de la fachada de la calle magdalena luis polo

Los edificios ruinosos del centro de la ciudad siguen provocando problemas de seguridad, que se agravan en la época de lluvias. Sin ir más lejos, los bomberos del parque municipal de A Gándara pasaron la mayor parte de la mañana retirando elementos de las fachadas de dos inmuebles que ofrecían peligro de desplomarse sobre la vía pública.

La primera de las intervenciones se produjo en el edificio número 94 de la calle Magdalena, en el que ya se había desprendido parte de la estructura externa. Los trabajos se iniciaron a las 10.40 horas y se prolongaron hasta las 12.30. La labor de los bomberos consistió en la retirada de parte de una galería que, en general, se encuentra en muy mal estado, motivo por el que la Policía Local procedió al vallado de la zona, a fin de evitar que el posible desprendimiento de cascotes o maderas pueda alcanzar a los viandantes o a los vehículos que transitan por esa calle.

En un edificio fue preciso retirar parte de la balconada de una galería

La segunda intervención de los bomberos de Ferrol se llevó a cabo en el inmueble número 160 de la calle María, en el que unos tablones situados en la fachada ofrecían peligro de desplomarse sobre la vía. En este caso, el personal del parque de A Gándara estuvo trabajando por espacio de media hora.

Para el desarrollo de estas actuaciones, los bomberos tuvieron que echar mano del camión escalera, además de contar con el apoyo de agentes de la Policía Local, que se encargaron de regular el tráfico preservando el espacio de la intervención.

Finalmente, a primeras horas de la tarde, los bomberos realizaron otra salida a la carretera de Covas para proceder a la limpieza de la calzada en un punto situado en las inmediaciones del cruce de Pazos, en el que minutos antes se había producido un accidente de tráfico que se saldó sin heridos.

Los bomberos realizaron dos intervenciones en fachadas en ruinas del barrio de A Magdalena

Te puede interesar