Neda- Un total de 29 empresas se presentaron a tres licitaciones

Neda- Un total de 29 empresas se presentaron a tres licitaciones

Veintinueve empresas participaron en tres licitaciones efectuadas por el ayuntamiento de Neda, lo que provocará un importante ahorro para las arcas municipales “fruto de la gestión del ejecutivo local y la decisión de invitar a un amplio número de empresas”, informó ayer el ayuntamiento.
El ayuntamiento licitó los servicios de reparación y mantenimiento de material de iluminación pública, el mantenimiento de zonas verdes y la limpieza viaria con un presupuesto base de 95.000 euros (IVA incluido). 
Una vez conocidas las distintas ofertas y realizado el proceso de adjudicación, el ayuntamiento se ha encontrado con ofertas que de confirmarse supondrían un ahorro de una cuarta parte del presupuesto base, lo que significaría casi unos 24.000 euros menos de gastos para el consistorio. 
Ahora se abre un plazo para que las tres empresas adjudicatarias confirmen y expliquen sus proyectos, teniendo en cuenta la importante baja económica presentada en sus ofertas, un 32% menos en el servicio de iluminación, un 21% menos en el de limpieza  y un 20% en el de zonas de verdes. 
Los dos primeros concursos tenían un presupuestos base de 35.000 euros mientras que en lo referente al mantenimiento de zonas verdes era de 25.000 euros.
“La variedad de ofertas y la competencia entre empresas está generando algún retraso en el procedimiento, pero lo que está claro e que finalmente los vecinos de Neda saldrán ganando, porque tendremos servicios y seguiremos con la línea de ahorro que nos permitirá invertir en otras necesidades”, señala el alcalde Ángel Alvariño.

Neda- Un total de 29 empresas se presentaron a tres licitaciones

Te puede interesar