Tres futbolistas del Valdetires juegan con Galicia en el Nacional sub 21

Tres futbolistas del Valdetires juegan con Galicia en el Nacional sub 21
Futbol Sala - Valdetires - Fisober

Redacción
Ferrol

Uno de los motivos de que este fin de semana no se reanuden las competiciones de liga de fútbol sala es la celebración de la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 21, que en el caso de Galicia se celebra en el pabellón de Los Remedios de Ourense.
A lo largo de las últimas semanas, el seleccionador, Manuel Castillo, ha llevado a cabo una serie de concentraciones para ir puliendo la convocatoria para esta cita, que quedó resuelta el pasado sábado con la última sesión de trabajo en Santiago de Compostela.
Entre las jugadoras que hoy se tienen que desplazar hasta la ciudad de As Burgas, destaca la presencia de tres integrantes del Valdetires, ya que Ale, Diana y Belén intentarán conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición, junto con otras tres futbolistas del Cidade das Burgas, dos del Poio, dos del Ourense y otras tanto del Viaxes Amarelle de A Coruña.
Cabe destacar que las tres participantes del cuadro departamental tienen una amplia experiencia con la selección, ya que han pasado por varias de las categorías inferiores, por lo que no les es extraño este tipo de citas.
Además, la comarca también estará representada por Pili Costa, la entrenadora del Ártabras Fene, que hará las funciones de ayudante del seleccionador.
Hoy se inicia la competición con el enfrentamiento, fijado para las 17.30 horas, entre los conjuntos de Galicia y de Madrid, mientras que en la jornada de mañana las pupilas de Manuel Castillo tendrán que descansar, ya que las que medirán sus fuerzas serán las representantes de la capital de España ante las de la comunidad aragonesa. El lunes finalizará esta primera fase en tierras ourensanas con la contienda entre el combinado gallego y el aragonés.
Cabe significar que solo el primer clasificado de cada sede obtiene el pase para poder luchar por el título nacional en los próximos meses.

Tres futbolistas del Valdetires juegan con Galicia en el Nacional sub 21

Te puede interesar