Una jornada para acercarse un poco más a la salvación

Una jornada para acercarse un poco más a la salvación
Fútbol Primera Autonómica Perlío-Eume

Los cinco equipos de la comarca que forman parte del grupo I de Primera Autonómica tienen este fin de semana una nueva oportunidad para acercarse a la permanencia. A falta de siete jornadas para que termine la competición, cuatro de ellos tienen el objetivo muy cerca, mientras que el Perlío –casi desahuciado– cuenta las jornadas hasta certificar de forma matemática su descenso.
Esta vez el primero en entrar en liza es el Eume Deportivo, octavo, que va a recibir al Sporting Ciudad esta tarde –16.30 horas, A Gándara–. Será para el cuadro eumés un compromiso difícil, ya que su rival lo aventaja en doce puntos y está en la cuarta plaza. De todas maneras, la formación de Ferrolterra espera hacer valer su fortaleza cuando ejerce de local para sumar tres puntos que lo acercarían a la meta que se ha fijado para esta temporada.
Para mañana están previstos los otros cuatro choques. El primero en jugar será el mejor clasificado de los de Ferrolterra, un Meirás que ocupa la séptima plaza y que rendirá visita al Victoria –16.15 horas, Elviña Grande–, situado en la segunda posición y que quiere conservar su puesto de ascenso. Mientras, la Cultural Maniños ejerce de local para recibir al Sporting Coruñés –16.30 horas, O Pote– con el objetivo de ganar para dejar atrás a una escuadra que está un puesto por delante, con los mismos puntos.
Para el Perlío, mientras, el encuentro que va a disputar en el feudo del Olímpico –16.30 horas, Complejo de Vilaboa– puede ser el de su descenso matemático, sin contar con los arrastres derivados de Preferente, en caso de perder y de que el Miño también lo haga en el choque que lo va a enfrentar al Abellá –16.30 horas, Municipal de Gallamonde–, que es el conjunto que en la actualidad marca la frontera con la permanencia. De todas maneras, la escuadra miñense aspira a un triunfo que le permita mejorar la décima plaza que luce en la actualidad en la clasificación.

Una jornada para acercarse un poco más a la salvación

Te puede interesar