Infraestruturas proyecta seis nuevos itinerarios peatonales en la zona

Infraestruturas proyecta seis nuevos itinerarios peatonales en la zona
Diario de Ferrol-2016-04-13-013-0b5cc417_1

Promover sendas útiles y saludables al recorrer la distancia entre los núcleos urbanos y los centros de equipamiento y servicios como centros de salud, áreas comerciales, lugares de ocio o escuelas es el propósito de las seis nuevas sendas que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda prevé acometer en la comarca de Ferrol dentro del Plan de Sendas de Galicia. 
El proyecto fue presentado ayer por la conselleira Ethel Vázquez que, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, avanzó una inversión total de 2,7 millones de euros para el plan.
En una primera fase del proyecto se ejecutarán seis nuevas sendas que sumarán un total de 9 kilómetros. Así se actuará en la AC-130, entre Ares y Mugardos, y en la AC-133, en el tramo entre Franza y Rinlo y entre Fene y Franza, en el tramo de O Ramo. Estos itinerarios configuran un eje entre las localidades de Ares, Fene y Mugardos que verán así conectados a través de itinerarios peatonales sus tres capitalidades. Además la administración  autonómica habilitará otros dos en la AC-114 que conecta el parque industrial Río do Pozo y Meirás (Valdoviño), uno en el polígono y otro a altura de Meirás. En San Andrés de Cabanas, en la N-651 se habilitará otra senda peatonal.
La titular de Infraestruturas e Vivenda avanzó que en el verano estarán redactados la mayor parte de los proyectos para proceder posteriormente a su licitación.

global
Las intervenciones en la comarca de Ferrol se enmarcan dentro de la primera fase del Plan de Sendas de Galicia que en total prevé la construcción de 170 nuevos kilómetros de itinerarios peatonales y para bicicletas. En esta primera etapa se acometerán 55 nuevas sendas y un total de 75 kilómetros lo que supondrá una inversión de 26,3 millones de euros.
El citado plan recoge actuaciones coordinadas sobre la totalidad del territorio gallego en la búsqueda de dos objetivos prioritarios: proteger e incrementar la seguridad de los peatones y ciclistas, los usuarios más vulnerables de las carreteras; y promover una movilidad más sostenible, favoreciendo desplazamientos alternativos a la utilización del vehículo particular. 
El plan se elaboró partiendo de un análisis global de toda la comunidad, priorizando aquellas comarcas en las que actuar primero, atendiendo a factores como el clima, la orografía, la situación de los núcleos de población o la facilita de implantación.

Infraestruturas proyecta seis nuevos itinerarios peatonales en la zona

Te puede interesar