El servicio de teleasistencia en el domicilio se amplía a 200 usuarios

El servicio de teleasistencia en el domicilio se amplía a 200 usuarios

La Xunta de Goberno Local adjudicó el servicio de teleasistencia domiciliaria a Cruz Roja, después de ser la oferta mejor valorada por los técnicos municipales de las tres que se presentaron al concurso a través de un procedimiento abierto. Tal y como indicó la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, “amplíase o servizo a máis de 200 usuarios co mesmo orzamento, eliminando listas de agarda e introducindo melloras no prego que redundarán na calidade de vida das persoas que o precisan para manter a autonomía no fogar”, señaló.
Así, la edil indicó que con el mismo importe que en 2014 –cuando gobernaba el PP–, un total de 26.100 euros, “este goberno presta servizo a 100 usuarios e o amplía a outros cen máis, duplicando a partida, que pasa a 52.800 euros”, aseguró, haciendo hincapié en la fórmula de procedimiento abierto frente a la de convenio que utilizaban los populares; “máis usuarios e mellor servizo nun contraro que ten unha duración de dous anos prorrogables por outros dous máis”.
Entre las novedades del servicio también se encuentra el coste del terminal por usuario y mes, que pasa de 22 a 12,15 euros. El servicio de custodia de llaves, el detector de gas y humo y los sensores magnéticos en las puertas –cuestiones que se les comunicaron a los Bomberos de Ferrol– fueron otra de las prestaciones presentadas ayer por la edil de Benestar Social.
Becas escolares
Ruiz aprovechó la ocasión para hacer un balance de su área desde el tiempo en el que está ella al frente –septiembre de 2016–, asegurando el “notable incremento” de las ayudas públicas en servicios como los comedores sociales –incorporando el de Canido (“esperamos poder abrilo este venres ou o luns 2”, indicó la edil) y aumentando la partida en 57.288 euros–; y las ayudas a la escolarización y materiales escolares, “que por primeira vez se ampliarán a todo o Bacharelato e FP, pasando 248.000 euros no 2014 a 385.000 euros neste”.
“Facemos unha fonda aposta por incrementar as becas, algo que é unha primicia xa que nunca antes se contemplara ata este ano. Queremos fomentar que as persoas con familias que teñen dificultades teñan ferramentas para optar a unha educación superior”, comentó.
Asimismo, remarcó el incremento en campañas como los “Agasallos de Nadal” –805 menores y 40.250 euros frente a 720 y 36.000 euros en 2014–, los campamentos infantiles y las ayudas de emergencia social, que se canalizan a través de programas como Solidarízate, Solidarízate óptica, Rehabita... “fronte a medidas máis propias dos sistemas de beneficencia”, indicó Ruiz. l

El servicio de teleasistencia en el domicilio se amplía a 200 usuarios

Te puede interesar