“Expodiversidade” mostrará la pintura desde una nueva perspectiva

|

La Casa Solidaria se convertirá desde el próximo lunes y hasta el día 19 en una sala de exposiciones muy especial. Acogerá la muestra “Expodiversidade”, una iniciativa de la Asociación Sociocultural ASCM que pretende dar a conocer la pintura desde otra perspectiva.
De este modo, se expondrán obras de artistas del grupo ASCM (Pilar Panceiras Crego, Toñita Espiñeira Freire, Víctor Alfonso Ayala Marchena, Dolores Veiga Carballal, Jose Luis Casas Piñón e Edwin Arley Aragón Cardona); Rosa López Losada y Marta González Martín, residentes del CAMF-Ferrol (Basilisa Cela Pérez, Teresa Conde Conde y Mini Rodriguez Guerrero) y residentes de Geriatros Ferrol.
La muestra será itinerante y después de la Casa Solidaria –donde se inaugura el lunes a las 10.30 horas– rotará por otros escenarios como el centro Carvalho Calero –del 23 al 25 de septiembre–, el centro cívico de Caranza –del 6 al 8 de octubre– y la sala de la Autoridad Portuaria –del 14 al 16 de octubre–.
Las obras expuestas son el fruto de una “metamorfosis colectiva” que pretende favorecer la autonomía de las personas con diversidad funcional, a través de las artes plásticas. Las limitaciones se consideran nuevos caminos de imaginación. 

“Expodiversidade” mostrará la pintura desde una nueva perspectiva