El proyecto Pescaturacción Cedeira comienza con un diagnóstico sobre la pesca y el turismo

Panorámica del puerto de Cedeira | d. alexandre
|

El proyecto Pescaturacción Cedeira, financiado por la Unión Europea y enmarcado en las actuaciones del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal, ya ha iniciado la primera de las cinco acciones que contempla hasta finales del 2022. Se trata de un diagnóstico participativo que se está elaborando y que implica a los sectores de la pesca y el turismo del concello. Son estos, explican desde el GALP, dos “piares estratéxicos para o desenvolvemento do territorio cedeirés” y, por eso, se han confeccionado encuestas dirigidas a los profesionales de ambas ramas para conocer de primera mano el punto de partida y los objetivos propuestos.

Estos sondeos se enviaron a través de correo electrónico y se publicaron en la web municipal para facilitar la participación. Los cuestionarios recogen información sobre la clasificación de las empresas, su nivel de innovación y competitividad y una valoración sobre su percepción particular de ambos sectores y las posibilidades de actuación para darles un nuevo impulso.

También se realizaron entrevistas a entidades de relevancia para completar la información de las encuestas. Estos datos se sumarán a los que se obtengan en los talleres sectoriales que se celebrarán el próximo año.

El proyecto Pescaturacción Cedeira comienza con un diagnóstico sobre la pesca y el turismo