El IES Concepción Arenal y el Tirso de Molina se incorporan este curso al Stembach

Tres son los centros de Ferrol que este año contarán en su oferta académica con el Stembach, el Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología que la Consellería de Educación puso en marcha el pasado año con el objetivo de promover “a vocación do alumnado cara a investigación científica e tecnolóxica, mediante unha metodoloxía que lle facilite a incorporación e adaptación á ensinanza universitaria”, indican.

Así, al instituto Sofía Casanova, que ya se embarcó en el proyecto en su primera edición piloto y que continúa en el mismo, se sumarán en Ferrol el IES Concepción Arenal y el CPR Tirso de Molina.

Los estudiantes interesados en este programa –ya sea en la modalidad de Humanidades, Ciencias o Ciencias o Artes– tendrán que desarrollar el segundo año un proyecto de investigación individual o colectivo con posterior defensa pública.

Este proyecto, similar al trabajo de fin de grado, será co-dirigido por un docente de un departamento universitario o de un centro de investigación de prestigio del Sistema Universitario de Galicia y será tutorizado por los profesores que impartan la materia STEM.

Cursarán además una materia extracurricular semanal, de dos o tres horas, relacionada con el ámbito STEM y con una orientación de trabajo en la mejora de las competencias comunicativas y digitales.

El bachillerato se completará con actividades de formación como conferencias y talleres y al final de la etapa el alumnado recibirán una credencial de que realizó estos estudios.

El IES Concepción Arenal y el Tirso de Molina se incorporan este curso al Stembach

Te puede interesar