El IES Concepción Arenal y el Tirso de Molina se incorporan este curso al Stembach

|

Tres son los centros de Ferrol que este año contarán en su oferta académica con el Stembach, el Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología que la Consellería de Educación puso en marcha el pasado año con el objetivo de promover “a vocación do alumnado cara a investigación científica e tecnolóxica, mediante unha metodoloxía que lle facilite a incorporación e adaptación á ensinanza universitaria”, indican.

Así, al instituto Sofía Casanova, que ya se embarcó en el proyecto en su primera edición piloto y que continúa en el mismo, se sumarán en Ferrol el IES Concepción Arenal y el CPR Tirso de Molina.

Los estudiantes interesados en este programa –ya sea en la modalidad de Humanidades, Ciencias o Ciencias o Artes– tendrán que desarrollar el segundo año un proyecto de investigación individual o colectivo con posterior defensa pública.

Este proyecto, similar al trabajo de fin de grado, será co-dirigido por un docente de un departamento universitario o de un centro de investigación de prestigio del Sistema Universitario de Galicia y será tutorizado por los profesores que impartan la materia STEM.

Cursarán además una materia extracurricular semanal, de dos o tres horas, relacionada con el ámbito STEM y con una orientación de trabajo en la mejora de las competencias comunicativas y digitales.

El bachillerato se completará con actividades de formación como conferencias y talleres y al final de la etapa el alumnado recibirán una credencial de que realizó estos estudios.

El IES Concepción Arenal y el Tirso de Molina se incorporan este curso al Stembach