El Aula de Ecología Urbana se traslada al Cantón de Molíns

El Aula de Ecología Urbana se traslada al Cantón de Molíns
Ludoteca del Canton

El Aula de Ecología Urbana del parque Reina Sofía dejará su actual localización esta misma semana. Sus nuevas dependencias serán la ludoteca del Cantón de Molíns, un espacio multifuncional que acoge desde la Casa do Xadrez hasta talleres infantiles y campamentos en distintas épocas del año.
Ahora será la nueva sede del aula, toda vez que la idea inicial del gobierno local de trasladar los contenidos a Mougá fue desechada ante las peticiones de que permaneciese en la zona urbana, como recoge el propio espíritu del aula. Esta alberga una muestra que recorre la ciudad como fenómeno histórico, sus habitantes, los recursos materiales y el tratamiento de residuos urbanos, por lo que su emplazamiento en la zona rural carecía de sentido.
El abandono del espacio que ocupaba en el parque Reina Sofía se ha visto acelerado por el proceso de adjudicación de una cafetería para estas instalaciones, que se encuentra en tramitación y que obliga a dar una alternativa a esta infraestructura cultural y lúdica.
Como explicó el responsable de Servicios del Concello, Borja Carro, el nuevo espacio ganará mucho con las actuaciones que se ejecutarán en el Cantón de Molíns y que completarán la oferta del aula.
La gestión continuará como ahora, al menos hasta agosto, cuando finaliza el contrato con la actual empresa encargada del aula, Seas.

El Aula de Ecología Urbana se traslada al Cantón de Molíns

Te puede interesar